Sigue a Genbeta

Google permite la edición de diapositivas offline para nuestras presentaciones


Poder trabajar con nuestros documentos que tenemos en Google Drive, tengamos o no conexión a Internet, es una de las preocupaciones que tienen todos los usuarios que almacenan sus documentos en el disco virtual de Google. Hasta ahora podíamos editar sólo los documentos de texto pero desde ayer Google permite la edición de diapositivas offline para nuestras presentaciones.

Gracias a esta nueva funcionalidad podremos crear, editar, comentar y también presentar nuestras presentaciones sin necesidad de tener conexión a Internet, igual que se puede en Docs. Las nuevas presentaciones o los cambios que se realicen se actualizarán automáticamente cuando volvamos a tener conexión.

Habilitar edición sin conexión

Para utilizarlo tenemos que tener activado la opción de trabajar con Google Drive sin conexión. Si no lo tenemos activado podemos hacerlo desde el panel de la izquierda, donde vemos nuestra unidad. Si desplegamos todas las opciones tras pulsar en “Más”, elegimos la opción Google Docs sin conexión y activamos la opción.

Esta característica sólo es compatible con Google Chrome y es necesario tener el cliente de Google Drive instalado en el equipo. Se irá implementando progresivamente a todos los usuarios. Por otro lado Google promete llevar esta característica también a las hojas de cálculo próximamente.

Más información | Google Drive Blog
En Genbeta | Google Docs para Android: ahora con acceso offline y visualización mejorada para tablets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios