Google rectifica y permitirá la exportación en formato doc, xls y ppt tres meses más

Sigue a Genbeta

Google Apps dice adiós a la exportación en formato doc, xls y ppt


A finales del mes pasado Google comunicó a sus clientes de Google Apps que ya no permitiría exportar documentos en formato doc, xls y ppt, es decir, los formatos por defecto de las versiones desde MS Office 1997 a MS Office 2003. Para los usuarios puede ser un pequeño contratiempo, pero para las empresas, que son las que pagan por un servicio como Google Apps era muy breve el tiempo de adaptación que tenían. Debido a esto Google rectifica y permitirá la exportación en formato doc, xls y ppt tres meses más.

En concreto la fecha prevista para la finalización del soporte de exportación se amplia hasta el 31 de Enero de 2013, un periodo de tiempo mucho más razonable de la inicialmente prevista y que dará a este sector profesional que lo demandaba el tiempo mínimo para buscar las alternativas y establecer los procedimientos adecuados para que la productividad no se resienta.

Google justifica el abandono de estos formatos para centrarse en los nuevos .docx, .xlsx, .pptx para seguir mejorando Google Docs, poniendo todos sus esfuerzos en mejorar la compatibilidad de la exportación a estos formatos, algo que agradecerán sin duda la mayoría de los usuarios.

Más información | Google Apps
En Genbeta | Google Apps dice adiós a la exportación en formato doc, xls y ppt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios