Google se deshace de DailyDeal vendiéndosela a sus creadores

Sigue a

Google se deshace de DailyDeal vendiéndosela a sus creadores


“Historia de una ida y una vuelta”. Así, con resonancias tolkienianas, se podría haber titulado esta noticia. Y es que no sé cuantos os acordaréis de que DailyDeal, un clon aleman de Groupon, fue comprada por Google en septiembre de 2011. Esa fue la ida. Y ahora, la vuelta: los creadores de DailyDeal le han comprado la compañía a Google.

En un principio, la compra de DailyDeal obedecía a facilitar la expansión internacional de Google Offers; es decir. algo así como una cabeza de puente para introducirse en Europa pues el servicio goza de popularidad en Alemania, Suiza y Austria. Sin embargo, esta no parece que vaya a darse, se porque desde Mountain View no han sabido como hacerlo, sea por la crisis europea, sea porque el mercado de los cupones no termina de despegar. O tal vez por todo junto.

¿Quiere esto decir que no les está yendo bien con Google Offers o tan sólo que van a demorar de manera indefinida su expansión a otros países? ¿O las dos cosas, la segunda a causa de la primera? Fabian y Ferry Heilemann, creadores de DailyDeal, no han especificado nada que nos oriente en su comunicado. Tan sólo han dicho que han vuelto a comprar la compañía y que de nuevo son ellos los que están a cargo de ella.

Pero lo que señala Deutsche Startups nos puede dar alguna pista, pues según dicen la compra se ha realizado para salvar DailyDeal, ya que en Google estaban dispuestos a cerrarla. Ya al hablar de la compra, mi compañero Guillermo Julian ponía en duda que esto fuera una buena idea, más cuando la tendencia era una retracción de los jugadores no especializados en este terreno. Y aunque sea un tiempo después, esto se acaba de confirmar.

A pesar del fracaso de Google, desde DailyDeal piensan continuar con el modelo de negocio de los cupones, aprovechando la fuerte posición que tienen en él dentro de los países donde están presentes. Así lo ha dicho un portavoz de la compañía que también ha añadido que a corto plazo piensan aprovechar los activos con que cuentan para desarrollar otros modelos de negocio sustentables, los cual serán presentados “en unas pocas semanas”.

Vía | Silicon Alle

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios