Google Takeout permite bajar carpetas o álbumes individuales y conserva la jerarquía de carpetas de Drive

Síguenos

Google Takeout permite bajar carpetas o álbumes individuales y conserva la jerarquía de carpetas de Drive


Google continúa mejorando su herramienta para exportar los datos de nuestra cuenta, Takeout. Ahora, ha introducido un par de pequeños detalles, ambos relacionados con la organización: el mantenimiento de la jerarquía de carpetas de Drive y la posibilidad de descargar tan sólo una de las carpetas que hayamos creado.

La primera es algo tan simple como que, al descargarnos el ZIP con todo el contenido que tenemos en Drive, en él ahora encontramos los archivos dentro de las carpetas respectivas que hayamos creado, tal y como los teníamos en el servicio. Algo muy simple que, a decir verdad, debería haber estado presente desde el principio.

La segunda sólo la soportan algunos servicios. Yo he podido comprobarla en Drive y Picasa. Se reduce a que ahora podemos elegir que, en lugar de bajar todo lo que tenemos en estos servicios, podemos seleccionar un solo álbum o una sola carpeta de nivel superior que haya en ellos. Para ello, vamos a Seleccionar Servicios y, al añadirlos, entramos a Configuración.

Como he dicho, se trata de dos detalles pero que resultan de bastante utilidad. Supongo que a futuro podremos descargarnos no sólo una, sino varias carpetas o álbumes, dejando algunos fuera, o incluso los vídeos originales de YouTube de manera individual, no todos de golpe. A ver cuanto tardan en implementar estos otros detalles.

Vía | Data Liberation Blog

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario