Sigue a

Guí­a de inicio en Genbeta


Dentro del especial de entradas Guía de inicio, vamos a ver por primera vez aplicaciones para web siendo los clientes de mensajería instantánea el primero de dichos artículos, ya que tratar navegadores web en web tampoco tiene mucho sentido.

Centrémonos en las dos mejores opciones de las que disponemos como clientes de mensajería instantánea en web:

Meebo
Meebo
Meebo es uno de los más conocidos clientes de mensajería instantánea en web que nos permite el acceso a nuestras listas de contactos AIM, MSN, Google Talk, Yahoo!, ICQ y Jabber/XMPP, además del protocolo propio de mensajería, que no se limita a darnos un completo sistema virtual en web, sino que podremos extender las posibilidades de Meebo con diversas funcionalidades.

Meebo

Aunque no lo comenté en la Guía de inicio Móvil: Mensajería instantánea, Meebo dispone de un interfaz para iPhone e iPod Touch basado en AJAX, de una extensión para Firefox que mostrará el cliente de mensajería instantánea en la barra lateral de este navegador web, salas de conversación sobre el protocolo de la red Meebo y un widget que nos facilitará la posibilidad de que nuestros usuarios nos contacten por mensajería desde nuestra propia página o blog.

Esta última funcionalidad fue recientemente incorporada por Google Talk como caracteristica de serie, sin llegar a la simplicidad de otras redes como Skype o Yahoo! que nos permiten mostrar sencillamente si estamos conectados o no.

eBuddy

eBuddy
eBuddy, como comenté en el anterior artículo sobre la versión de su cliente de mensajería instantánea para móviles, posee soporte para conectarse a las redes/protocolos de MSN, Yahoo!, Google Talk, MySpace IM y AIM, centrándonos ahora en su versión para web.

A nivel de interfaz se diferencia algo del Meebo, sobre todo por el hecho de que eBuddy lanza una ventana flotante donde muestra nuestra lista de contactos para una única red de mensajería instantánea, siendo necesario crear una cuenta eBuddy ID para poder conectarnos simultáneamente a diversas redes, a lo que soy algo reticente sobre todo si acabo de probar el servicio por primera vez.

eBuddy
eBuddy no se limita mostrar la lista de contactos, sino que al igual que el Windows Live Messenger posee pestañas laterales donde encontraremos más información de lo que realmente necesitamos como el vídeo del día en YouTube o las últimas noticias de eBuddy, que en Meebo se lanzaban en una ventana flotante integrada en el sistema virtual. Incluso el interfaz es bastante más complejo y menos límpio que en Meebo, considerándolo a partir de ahora como mi opción en el caso de que deba utilizar un cliente web.

Ya sea dicho, la versión de eBuddy para terminales móviles, tanto su versión con instalable como su versión web móvil, me han convencido bastante más que la edición completa en web, no existiendo muchas más razones por las que utilizar eBuddy en lugar de Meebo.

También disponemos de versiones oficiales de algunos de los clientes más utilizados como MSN Web Messenger, Yahoo! Web Messenger y Google Talk Gadget/Gmail Chat, siendo este último más completo incluso que su versión de escritorio para Windows.

Facebook IM

Así mismo, recientemente se lanzó para unos pocos usuarios un nuevo sistema de mensajería, Facebook Chat, cuyo uso se relega en exclusiva como cliente en web.

¿Te decantas por un cliente de mensajería instantánea en web o prefieres tener un cliente instalado en tu escritorio?

Meebo, eBuddy, MSN Web Messenger, Yahoo! Web Messenger, Google Talk Gadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios