Herramientas online para la creación de presentaciones de diapositivas

Síguenos

Diapositivas

Cada vez es mayor el número de aplicaciones web que nos permiten realizar presentaciones de imágenes. Unas nos permite más opciones que otras, y todas ellas entrarán a competir cuando Google saque su Google Presenter.

Vamos a dar un repaso de algunas de estas aplicaciones existentes para que luego podamos compararlas con las que nos ofrecerán Google en el futuro, además de otras nuevas que aparezcan:

  • Empressr: Para crear presentaciones de diapositivas de forma simple con audio, vídeo e imágenes, esta herramienta, desarrollada en flash, nos permite crear esos pases de imágenes. Lo único que tiene de malo es que hay que pasar de una diapositiva a otra de forma manual. Dispone de pocas opciones sociales y permite añadirlo en sitios web.
  • Imagelooop: Una opción bastante completa para la creación de pases de imágenes totalmente espectaculares, con diversidad de opciones para crear presentaciones completamente animadas. Dispone de funciones sociales al completo con la posibilidad de compartirlas donde quieras. Digamos que es de mis favoritas.
  • MyPlickr: Muy en la línea de Imageloop, nos permite recopilar material para convertirlo en pase de imágenes. El material podrá ser imágenes y varios tipos de documentos ofimáticos. Dispone de red social y, como en casi todas las redes sociales, nos permite obtener el código para añadir en nuestro blog.

  • Photoshow: Si lo que buscas es crear presentaciones espectaculares, con transiciones, titulaciones, música, y con la posibilidad de compartirlo en tu web o por email, ésta es una buena opción. Además, permite solicitar cualquier presentación a dvd, aunque esta opción es de pago.
  • Preezo: Si lo que buscas es una aplicación web similar a una aplicación de escritorio, esta opción es lo que buscas si no deseas crear complejas presentaciones. Aunque no disponga de funciones sociales, si puedes incluir tus presentaciones en cualquier web.
  • Spresent: La particularidad de esta herramienta es que está desarrollada en flash, bastante completa, aunque no dispone de componentes sociales, con lo que nos deberemos de conformar con verlo desde su sitio web.
  • Thumbstacks: Aplicación sencilla en el que nos ofrece un área dividido en tres zonas: la botonera, la barra lateral de diapositivas y el escritorio. Desde la botonera tenemos algunas funciones, aunque desde el menú contextual accederemos al resto. Sencillo para quienes busquen realizar simples presentaciones.
  • Vcasmo: Otra herramienta que nos “obliga” a recopilar material, tanto imágenes como algunos documentos ofimáticos, para la creación de pases de diapositivas. Se caracteriza en su sencillez y en el que podemos establecer de forma manual el retardo de aparición de una diapositiva a otra. Además, pueden incluir subtítulos y las presentaciones también se pueden compartir mediante el código html.
  • Viewbook: Antes llamado Slidez, permite crearnos nuestra propia librería de imágenes, de donde sacaremos las imágenes para cada presentación. Luego definiremos el estilo y ya tenemos nueva presentación, que podemos compartir en nuestra web.
  • Vuvox: Esta aplicación no se trata de crear diapositivas, ya que trabaja con nuestros contenidos que, recopilándolos y en pocos pasos, ya crearemos pases de imágenes multimedia. Lo bueno es que nos permite elegir diferentes formas de presentación y, una vez acabados, poder obtener el código html para introducir en nuestra web.
  • Zenter: es una de las compras de Google, y de momento no está disponible. Lo que si recuerdo es que era lento y disponía de pocas opciones para crear dispositivas simples.

Ya ven, hay para todos los gustos y colores. Unos se dedican a crear diapositivas y otros a tomar como diapositivas nuestras imágenes y otros documentos. La gran mayoría permiten incluirlos en sitios web, aunque quien busque algo espectacular, Imagelooop y MyPlickr son opciones bastante buenas para compartir imágenes de las vacaciones, fiestas o cualquier otra. Viewbook, como su nombre mismo indica, sirve más bien para crear portafolios online. Preezo y Thumbstack sirven mas bien para crear demostraciones.

Un amplio abanico de posibilidades según las necesidades de cada uno. Y como siempre, tenéis más información en las revisiones personales de cada una de ellas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario