Hootsuite actualiza su interfaz a HTML 5 e incorpora novedades

Sigue a Genbeta

Hootsuite actualiza su interfaz a HTML 5 e incorpora novedades

Aunque prefiero los clientes de escritorio para Twitter, Hootsuite es uno de esos clientes web de los que te hablan tanto que al final terminas probándolo aunque sea por presión. Hasta ahora, no me había terminado de convencer, pero hoy Hootsuite acaba de recibir una actualización bastante fuerte, incorporando nuevas funciones, que quizá me haga cambiar de opinión.

Lo más destacable sin duda es que han actualizado toda la interfaz a HTML5, algo que les ha permitido mejorar la velocidad y el desempeño de la aplicación web, lo que sí he notado en relación a otras veces que lo he usado. Gracias a este estándar tan aclamado, han podido también añadir arrastrar y colocar para incluir archivos (como imágenes o vídeos) dentro de la actualización de estado.

Otra novedad llamativa, y para estar a la moda (como no), es la función de “geobúsqueda”; es decir, si le permitimos a Hootsuite fijar nuestra localización, la búsqueda que hagamos nos revelará tweets realizados por personas próximas a nosotros y que (obviamente) se hayan geolocalizado. Para aquellos que andan pendientes de sus visitas, ahora es posible integrar Google Analytics dentro del panel de estadísticas, de manera que puedas revisar los datos de tu cuenta sin necesidad de abandonar Hootsuite.

Otras novedades son la posibilidad de elegir entre el Re-Tweet nativo o el clásico, en el que puedes editar el contenido (y que a mí me gusta más, la verdad); la incorporación de algunos atajos de teclado (Shift+Enter para enviar los mensajes) y la aplicación de temas a la interfaz. De estos, sólo hay tres disponibles, pero creo que mejoran mucho la experiencia.

Hay algunas otras cosas más, pero en resumen es una mejora general muy importante para este servicio, usado principalmente por usuarios que utilizan Twitter y las redes sociales más importantes a un nivel más profesional, aunque práctico y fácil para cualquiera. En general, me ha agradado la actualización y creo que le voy a dar una oportunidad durante más tiempo para ver que tal me resulta.

Vía | Blog de Hootsuite
Enlace | Hootsuite

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios