Compartir
Publicidad
Publicidad

I Love IMG es un práctico conjunto de utilidades para editar fotos online

I Love IMG es un práctico conjunto de utilidades para editar fotos online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos necesitamos en algún momento hacer un pequeño retoque a una imagen: comprimirla para que ocupe menos espacio al enviarla por email, modificar su tamaño para que encaje bien donde la queremos usar, recortar la parte que no nos interesa...

Todas estas funciones y otras más son las que puedes hacer directamente desde tu navegador web con I Love IMG, una colección de herramientas de edición básica de imágenes para convertir, redimensionar, recortar o convertir en un abrir y cerrar de ojos, y sin tener que instalar nada.

El funcionamiento de I Love IMG es muy sencillo. Nada más entrar en la página verás las cinco utilidades disponibles para trabajar con tus imágenes, que son las siguientes:

  • Comprimir imagen: comprime fotos o gráficos en formato JPG, PNG y GIF, bien de una en una o con varias a la vez
  • Redimensionar imagen: cambia el tamaño de la imagen original (JPG, PNG o GIF), bien definiendo las nuevas medidas en píxeles o haciéndolo mediante porcentajes. También permite trabajar con varias imágenes a la vez
  • Recortar imagen: recorta una imagen JPG, PNG o GIF al tamaño definido por un área totalmente personalizable.
  • Convertir a JPG: convierte imágenes TIFF, PNG, GIF o RAW (con soporte para nueve formatos RAW distintos) a JPG, bien de una en una o varias a la vez.
  • Convertir desde JPG: el proceso inverso. Convierte JPG a PNG o GIF. Y si seleccionas varias imágenes JPG, puedes crear un GIF animado con ellas.

Todas las herramientas incluidas en I Love IMG son muy fáciles de usar, y no tienen ningún misterio. Se pueden subir imágenes desde el ordenador o usar las que tienes guardadas en Google Drive o en Dropbox, y el trabajo generalmente se acaba en unos pocos minutos.

I Love IMG

I Love IMG es gratis, y se puede usar incluso sin crear una cuenta de usuario. Pero si lo haces (es gratis), hay ciertas ventajas adicionales, como poder trabajar con más imágenes a la vez o aumentar el límite de peso de las mismas. Además, según se puede leer en su web, pronto estarán disponibles las cuentas Premium, con características extra como eliminar la publicidad o usar una conexión segura.

Si la interfaz de I Love IMG te suena de algo, hay una razón para ello: es la nueva criatura del creador de I Love PDF, otra colección online de herramientas pensada para trabajar con PDF. I Love IMG no incluye tantas funciones, pero cumple de sobras para todas esas pequeñas tareas básicas de edición de imagen que puedes necesitar en tu día a día.

Enlace | I Love IMG
En Genbeta | Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos