Instapaper deja ver y probar su nuevo diseño, aunque por ahora en beta

Sigue a Genbeta

Instapaper deja ver y probar su nuevo diseño, aunque por ahora en beta

Desde sus inicios, Instapaper ha tenido un aspecto bastante sobrio, casi podríamos decir que anticuado. Sin embargo, esto está a punto de cambiar, según se puede observar en la beta que han hecho pública desde Betaworks, la empresa que compró el servicio a Marco Arment, su creador, hace unos meses.

Betaworks, que son los que también están detrás del nuevo Digg, se habían mantenido en silencio desde la adquisición, tal vez porque estaban concentrados en terminar Digg Reader. Pero ahora que su agregador de feeds arrancó parece que han vuelto sobre Instapaper y han realizado una renovación total de su aspecto que merece que le echemos un vistazo.

Podemos acceder a la beta libremente, identificándonos con nuestras credenciales de Instapaper. Una vez que lo hagamos, podremos ver una interfaz completamente diferente, que ocupa toda la pantalla. La barra lateral pasa a estar ahora a la izquierda y en ella encontraremos todo lo relacionado al contenido: los accesos a los artículos no leídos, el archivo, la búsqueda y también las carpetas. Debajo tenemos un recuadro desde donde accedemos a la configuración y se nos muestra publicidad.

Asi es el nuevo diseño de Instapaper

En la parte de la derecha es donde vemos la lista de nuestros artículos. Cada uno contiene los mismos elementos que podíamos encontrar en la versión anterior, aunque redistribuidos. Aparte del diseño, quizá el cambio más significativo es que ahora, al pulsar el título del artículo, se nos muestra la versión adaptada para lectura de Instapaper, no la original, como ocurría antes (para ver la de Instapaper, había que pulsar en “Text”). Todavía se puede acceder a la original desde ahí pulsando en el enlace que hay bajo el título.

En cuanto al diseño del artículo formateado, el cambio no ha sido tan grande como en la lista de artículos. Se ha cambiado el color de fondo de la página de gris claro a blanco y se han redistribuido también las opciones que aparecían en la barra superior y se ha añadido una más: compartir. El cuadro de diálogo para cambiar la fuente sí se ha rediseñado por completo y ahora es más atractivo y moderno.

En lo referente a las opciones de configuración, contamos con las mismas que antes. Quizás una de las cosas que se extrañan es poder descargar los artículos de una carpeta en PDF, MOBI o EPUB: aunque se puede seguir haciendo con los artículos no leídos, no he conseguido encontrar una opción que me permita descargar sólo los de una carpeta, como podía hacerse antes.

Próximamente: nuevas versiones móviles

El siguiente paso que van a dar con Instapaper va a ser el lanzamiento de nuevas versiones de las aplicaciones móviles para iOS y Android, además de la creación de una interfaz web para móvil. Las aplicaciones tendrán nuevas características enfocadas al ordenamiento y filtrado de artículos, pero según dicen se van a mantener apegados a la filosofía original del servicio de mantener un diseño limpio e intuitivo. Además de las aplicaciones, también están preparando extensiones para los principales navegadores y traer de vuelta el soporte de RSS, entre otras cosas.

Lo cierto es que a mí me ha gustado mucho el rediseño que han hecho. Han conseguido darle a Instapaper una interfaz moderna sin necesidad de recargarlo, conjugando la claridad original con un diseño más actual. Lo que no han dicho es cuando esta nueva interfaz pasará a ser la única, ya que por ahora la anterior será a la que accedamos por defecto y coexistirán ambas.

Vía | Instapaper
Enlace | Instapaper Beta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario