iTweet, una alternativa al entorno de usuario de Twitter

Síguenos

iTweet


Y mientras esperamos al nuevo rediseño de Twitter, o por el contrario, necesitamos acceder a una interface de usuario mejorada al que nos trae Twitter de serie, iTweet puede ser una solución. Se trata de la solución que propone The Ilusion Factory, la cual de entrada no está nada mal.

Únicamente tenemos que usar nuestros datos de acceso en Twitter para acceder al entorno de usuario de iTweet, el cual conserva la sencillez pero aportando más elegancia y funcionalidad al mismo tiempo. Por faltar no le falta de nada, es más, quizás hasta nos acostumbremos a este nuevo entorno de usuario y nos cueste volver al entorno visual de serie de Twitter. Lo primero que notaremos es que los contenidos se actualizan automáticamente, sin necesidad de actualizarlos de manera manual.

En la parte superior tenemos un menú que nos permite acceder a nuestra línea cronológica, a las respuestas recibidas, a los mensajes directos, a nuestra lista de estados marcados como favoritos, a nuestra lista de seguidores, a nuestra lista de personas a las que seguimos, a la línea cronológica pública y a nuestro archivo de estados. En nuestras listas de seguidores y de personas a las que seguimos, estarán ordenadas según fueron incorporándose en nuestras listas. Además, nos permite enviarles mensajes directos o públicos.

A través de nuestra lista cronológica principal, cada mensaje de estado puede ser marcado como favoritos e incluso respondido, y además nos marcará cuando un mensaje es una respuesta a otro mensaje de estado, pudiendo acceder a su información desde el mismo mensaje de respuesta.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que en la barra lateral nos ofrecen una serie de funcionalidades interesantes, empezando por las búsquedas. Tenemos un módulo de búsquedas, normal y corriente, pero si accedemos a las opciones avanzadas, nos permitirá buscar mensajes de estado, o en este caso tweets, de cualquier remitente, de cualquier destinatario, mensajes al que han referenciado a un usuario en concreto o que pertenezca a una etiqueta.

Luego tenemos el módulo de configuración, seguido del módulo de ayuda, otro que nos enseñará brevemente el funcionamiento de iTweet y por último, un formulario de contacto.

Sin duda una opción interesante, aunque yo hubiera puesto las opciones debajo del campo de escritura de mensajes de estado, ya que estamos acostumbrado a usar las redes de microblogging de esta manera, hubiera incluido una opción para acortar direcciones largas pudiendo elegir el servicio, convertirlo en distribuidor de mensajes para otras redes de microblogging y hubiera permitido la visualización de imágenes y vídeos dentro de cada mensaje de estado, como permite Plurk o Rejaw. Lo único que le falta es poder eliminar los mensajes desde nuestra línea cronológica principal.

Vía | Tweetcrunch
Enlace | iTweet

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario