Sigue a Genbeta

Kaspersky Online

Muchas veces estamos trabajando en algún ordenador que no es el nuestro y del que no nos fiamos demasiado que esté limpio de virus y otros especímenes. Lo mejor en esos casos es pasarle un antivirus, pero no siempre disponemos de uno a mano para instalar y, aunque podemos bajarnos alguno, una manera rápida de hacerlo es con un antivirus online, como el de Kaspersky.

Es gratuito y funciona a través de un control ActiveX, por lo que necesitaremos tener estos activados en el navegador (lo cual significa Internet Explorer) y disponer de suficientes permisos para que el control se instale. A cambio de eso, nos ofrece la misma tasa de detección que el antivirus tradicional.

Si no queremos examinar todo el disco duro, dispone también de una opción que escaneará solo un fichero, lo cual es una forma práctica de comprobar que algo que nos han enviado por mensajería instantánea o por correo electrónico no está infectado. Recordemos que en VirusTotal disponen de un servicio parecido que analiza el fichero con una gran cantidad diferente de antivirus.

Vía | BlogAntivirus.
Enlace | Kaspersky.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios