"La interacción entre establecimientos y usuarios será todavía mayor", entrevista Roi Correa CEO de Menus.es

Sigue a Genbeta

Entrevista a Menus.es


Menus.es es una de las Startups más interesantes que hemos conocido en el sector del turismo. Se trata de un servicio web y móvil para encontrar restaurantes próximos a nuestra ubicación que ofrezcan menús, una opción muy demandada por el público, tanto a nivel del menú diario como otro tipo de cocina más elaborada como los menús degustación. Hemos aprovechado la ocasión para conversar con Roi Correa, CEO de Menus.es.

Con la vista puesta en el desarrollo de la nueva versión beta y el reconocimiento a la labor realizada siendo finalistas del Concurso de Startups de TurismoAS, el servicio avanza hacia una web que facilite una mejor interacción entre hosteleros y cliente. De esta manera tratan de aprovechar las posibilidades de actualizaciones en tiempo real de la plataforma para ofrecer información de los locales y, por supuesto, la carta que ofrecen. Os dejamos ya con el contenido de la entrevista.

Para comenzar nos gustaría que nos explicarais ¿cómo surgió la idea de Menus.es?
Menus.es surge como respuesta a una pregunta. ¿Dónde quiero comer hoy? Tras búsquedas entre pizarras por la calle y consultas sobre carta, se opta por tener una solución a golpe de móvil y web. Menus.es quiere convertirse en el referente en la consulta de los menús y de la información en tiempo real de la hostelería española.

¿Cuál es vuestro usuario más habitual, el que busca locales donde comer cerca de su trabajo, el que está de viaje y busca un lugar dónde comer de forma económica quizás?
Nos dirigimos a cualquier usuario que quiera conocer nuevos establecimientos así como disfrutar de grandes descuentos en ellos.

Nuestra aplicación móvil nos parece muy útil especialmente tanto para aquellos que se encuentran de viaje por España como para amantes de la gastronomía
o quienes quieran encontrar los locales más cercanos en el momento que precisen ya que la información es actualizada en tiempo real por los propios establecimientos.

En un momento de crisis económica como el actual, ¿se demanda más el restaurante de menú como oferta económica?
Hay una gran mayoría que demanda menú a buen precio, incluso medio menú. Pero sigue habiendo un público fiel a la buena mesa aunque desgraciadamente ha disminuido mucho en los últimos meses. Los usuarios agradecen la oportunidad de disfrutar con descuento de los menús degustación de restaurantes de alta gama (hemos trabajado con varias Estrella Michelín). Es una oportunidad única para ellos.

Los comentarios y opiniones también cuentan

Un aspecto que se valora mucho por parte de los usuarios a la hora de decidirse por un lugar donde comer son las opiniones de otros ¿cómo fomentáis este tipo de valoraciones de los usuarios?
Los comentarios de los usuarios son fundamentales para la plataforma. En estos momentos se pueden hacer los comentarios que quieran, libremente, de cualquier establecimiento. En estos momentos estamos preparando la próxima actualización de Menus.es con cambios muy importantes en este aspecto, pero ya os comentaremos a lo largo del mes de junio, que lanzaremos la beta.

En este sentido, Menus.es permite compartir un restaurante encontrado a través de las redes sociales, pero si embargo no podemos identificarnos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter, por ejemplo. ¿Habéis pensado en esta opción?
Lo hemos estudiado, pero de momento es una opción que hemos descartado de cara a la beta del nuevo Menus.es que presentaremos en el mes de junio.

El usuario puede elegir entre más de doscientos locales próximos a su ubicación, ¿qué criterios se sigue para organizar la lista de locales?

El usuario tiene la opción de disponer del listado de establecimientos más cercanos que se encuentren geolocalizados en nuestra plataforma.

Equipo de Menus.es El equipo de Menus.es, algunos por videoconferencia

¿Qué diferencia vuestro servicio de opciones similares como, restalo.es o atrapalo.com o eltenedor.es por citar algunos ejemplos?
Actualmente, Menus.es ofrece un servicio gratuito de geolocalización a miles de establecimientos de hostelería. Estos disponen de un espacio en el que pueden facilitar, ellos mismos, sus novedades y sugerencias. Una información que es actualizada en tiempo real por los propios establecimientos en la plataforma, y los usuarios pueden conocer a través de la web y de las aplicaciones móviles. De cara a la próxima actualización, la interacción entre establecimientos y usuarios será todavía mayor y posicionará a Menus.es como referente en consulta de hostelería.

Y también con aplicaciones para móviles

¿Cómo están funcionado las aplicaciones para móviles para iPhone y Android? ¿Qué acogida tienen entre vuestros usuarios?
La verdad es que están teniendo muy buena acogida, aunque somos conscientes que hay mucho margen de mejora, sobre todo de cara a que la conozcan más usuarios y establecimientos, y que estos interactúen con mayor frecuencia. Los usuarios de la primera versión de Android así como algunos desarrolladores nos han felicitado por las mejoras introducidas especialmente tanto por su diseño como por la usabilidad. De todas formas ya estamos también pendientes de preparar la nueva versión, una vez lancemos la beta en junio.

Ofrecéis la posibilidad de que los locales creen cupones descuentos, ¿son cupones individuales, para varios menús, colectivos?¿Cómo os está funcionado?
Comenzamos en el mes de septiembre con la venta de cupones descuento y el crecimiento hasta la fecha ha sido exponencial. Siempre se han realizado de acuerdo a lo propuesto por los establecimientos e intentando ofrecer el producto que resulte más atractivo para el usuario. Hemos ofertado menús individuales, con múltiples opciones en cada promoción, y también para grandes grupos.

¿Habéis pensado en la posibilidad de permitir las reservas de mesas online?
Estamos estudiando ese tema y nos lo están demandando bastantes clientes, pero todavía no hemos decidido nada.

Desde Genbeta queremos dar las gracias a Roi Correa por su amabilidad al atender nuestras preguntas y a Lucía por todas las gestiones realizadas para hacerla posible. Solo nos queda desearles mucho éxito en el futuro con Menus.es.

En Genbeta | Menus.es da el necesario salto móvil con aplicaciones para iOS y Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios