La web de Google Play recibe un nuevo diseño y un apartado para el sector educativo

Síguenos

google play web

Llevamos una buena tarde de novedades con la presentación del Google I/O de hoy, y la web de Google Play tampoco iba a ser una excepción. La compañía ha renovado el diseño de dicha web para adaptarla a la interfaz que ya está presente en Google Play redistribuyendo los menús y opciones para facilitar la navegación.

Tenemos una división clara por categorías en un nuevo menú lateral izquierdo: música, aplicaciones, películas y libros; y si estamos en una tableta podemos navegar por una nueva sección de aplicaciones cuya interfaz se ha optimizado para este tipo de terminales. Y por supuesto, todo adaptado para integrarse con Google Music All Access.

Google ha estrenado también una nueva sección de la tienda destinada a educación, donde son los profesores donde automatizan la instalación de aplicaciones en un grupo de tabletas de los alumnos de un colegio o instituto. Es algo que todavía se está probando, pero la compañía ha demostrado con un vídeo que muchos alumnos tienen en sus manos ya tabletas y Chromebooks.

Son dos avances, que se irán propagando desde ya y a lo largo de estos días: uno para mejorar la experiencia de usuario en la tienda de contenidos y otra para meterse de lleno en el campo de la educación, donde Apple ha podido encontrar todo un mercado nuevo. A ver si Google es capaz de crear el mismo efecto.

Imagen | The Verge
En Xataka Android | Google Play Store recibe por fin una sección para tablets

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario