Sigue a Genbeta

Lanshark

Lanshark es una aplicación multiplataforma cuyo objetivo es ayudarte a compartir archivos en tu red local (también por internet) de una manera sencillísima, pero integrando al mismo tiempo funcionalidades que otros métodos, como el ftp, smb y similares, no disponen.

Como es habitual, Lanshark utiliza siempre el mismo puerto, que puedes cambiar pero por defecto es el 31337. Digo esto del puerto porque así podemos acceder a nuestros archivos desde un navegador, ya que esta aplicación crea vistosos listados en HTML con esos archivos, por lo que ni es necesario tener Lanshark para poder descargar contenidos de otro ordenador.

Lanshark, interfaz web

La ventana principal, donde se administran los archivos compartidos y se visualizan mejor el resto de ordenadores de la red, se compone de tres partes:

  • El listado principal, donde podemos ver los demás ordenadores de la red y los archivos que comparten. Además de poder previsualizar las imágenes, se puede enlazar imágenes a carpetas. Por ejemplo, si tenemos una imagen llamada Folder.png dentro de una carpeta, esa carpeta se visualizará como esa imagen, lo que da el resultado espectacular que puedes ver en las capturas.

Lanshark y su buscador

  • El panel de búsqueda, muy potente, ya que podemos buscar cualquier archivo en muchas máquinas diferentes en unos pocos segundos.
  • La cola de descargas/subidas, donde podrás controlar estas acciones en un cómodo segundo plano.

Lanshark en Ubuntu

Existen paquetes compilados para Windows, Gentoo y Debian/Ubuntu, en los que la instalación se limita a un click. Si estás en otra distro o en un Mac, todavía puedes probarlo compilándolo, si te atreves. Está basado en python (es decir, que lo necesitarás) y en las librerías gráficas GTK2, las de Gnome, así que es probable que estas dependencias las tengas resueltas.

Lanshark en Mac

Descarga | Lanshark

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios