Síguenos

LimeWire

La historia de LimeWire, un software de compartición de archivos mediante P2P, es bastante curiosa. Fue uno de los primeros clientes que probé para la red Gnutella, la cual ha caído un poco en el olvido frente a la red usda por eMule, pero que sigue manteniéndose en marcha.

Es un programa de código abierto, realizado en Java, pero que dispone de una versión de pago, en la cual se ofrece soporte técnico y una mayor velocidad de búsqueda y de descarga. Versiones anteriores de este programa incluían spyware que monitorizaba el uso de Internet y redirigía las compras a través de algunas páginas para llevarse una comisión por ellas, aunque ese spyware dejó de acompañar a LimeWire hace tiempo.

Hace un año, la RIAA, el equivalente a la SGAE americana, denunció a la compañía que está detrás de LimeWire por permitir la compartición de ficheros con copyright, aunque LimeWire LLC contraatacó con otra denuncia a la RIAA.

Con este historial queda un poco en duda el éxito que tendrán con el lanzamiento de su tienda virtual, en la que venderán música sin DRM en formato MP3 a 256 Kbps. Más raro aun es que, en un principio, la venta será solo a través de su página web, aunque posteriormente la integrarán dentro del programa.

Para LimeWire será necesario integrar algún método que no permita compartir música de la que venden, o en caso contrario los usuarios no tendrán ningún incentivo para pagar por ella si pueden obtenerla gratuitamente y desde el mismo programa.

Además, tras la denuncia de la RIAA habrá que ver que discográficas quieren llegar a acuerdos con la compañía para distribuir su música, pero no parece que vayan a ser las más importantes las que se decidan a ello.

Vía | ArsTechnica.
Más información | LimeWire en la Wikipedia.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios