Síguenos

Live Mesh en Mac OS X y Windows Mobile

A partir de hoy ya están disponibles para la descarga los clientes de Live Mesh para Mac OS X y Windows Mobile, que nos permiten sincronizar datos y configuraciones entre estos dispositivos de forma sencilla. Mesh para Mac requiere de OS X 10.5.1 o superior y lo podemos instalar simplemente yendo a Mesh.com, haciendo clic en “Add dispositive” y seleccionando el instalador para Mac.

La interfaz de Live Mesh para Mac en general es muy parecida a la de su par windowsero. Hay una profunda integración con el Finder, por lo que cada vez que abramos una carpeta sincronizada nos aparecerá la Mesh Bar a un lado, con las mismas funcionalidades que la de Windows, pero con la particularidad de no estar “anclada” a cada ventana. Es una única Sidebar, que se comporta como una ventana independiente, y modifica su contenido de acuerdo a la instancia del Finder que tengamos seleccionada. Otra diferencia es que al hacer clic en el icono de Mesh en la Menu Bar, en vez de aparecernos la “Barra Mesh”, nos encontraremos con un menú que ofrece un poco menos de opciones (no podemos ver el News Feed, o los dispositivos de nuestra red directamente desde él).

Live Mesh en Mac OS X

Asimismo, hay algunas pequeñas diferencias con la versión para Windows a la hora de realizar tareas como agregar una carpeta a Mesh, o sincronizarla con otro dispositivo. Para hacer lo primero, en vez de hacer clic con el botón derecho en la carpeta, debemos ir al icono de Mesh en la barra de menús, y luego seleccionar la opción “Add existing folder” e indicar donde se ubica la carpeta, en el cuadro emergente que aparecerá. Para agregar a nuestro Mac una carpeta que ya esté en Mesh, hacemos clic en icono ya mencionado, y seleccionamos la carpeta que queremos sincronizar. Se nos preguntará cual es el directorio donde la queremos ubicar, y listo. En tanto, el funcionamiento de la Mesh Bar del Finder es idéntico al de la Sidebar que hay en Windows. Desde ella podemos compartir carpetas con otros usuarios, ver el NewsFeed y publicar mensajes en él, etc.

También hay novedades en el Live Mesh windowsero, que pasa de “Tech Preview” a ser simplemente “Beta”. Para este SO se han incorporado mejoras, como la posibilidad de subir archivos al Live Desktop mediante Drag&Drop (requiere Internet Explorer y la instalación de un plug-in). La “Mesh Bar” que acompaña a las carpetas sincronizadas ahora esta minimizada por defecto, pero nosotros podemos maximizarla y nuestra preferencia será recordada la próxima vez que abramos la carpeta. Otras novedades interesantes son el poder activar la sincronización P2P directamente desde el escritorio (antes debíamos ir al Live Desktop para ello) y la aparición de barras de progreso en la Mesh Bar que nos informan de cuanto queda para que termine la sincronización. Por último, se ha añadido la opción de definir “roles” a las personas con la que compartimos las carpetas, estableciendo si los individuos tienen permisos de solo lectura, contribución (que pueden agregar archivos, pero no editarlos ni borrarlos) o si son propietarios (esta feature también esta disponible en la versión para Mac).

Drag-drop Live DesktopComo es de costumbre, en esta actualización hay muchas soluciones de bugs. Se agrega soporte para acceder remotamente a PC’s resoluciones ultra-altas, también podemos usar Mesh sin tener el UAC activado en Vista y se mejora la forma en como se presentan las noticias en el News Feed. A diferencia de lo que sucedía antes, si no instalamos esta actualización no podremos seguir usando Live Mesh. Por otro lado, ahora se nos da una opción para que futuros updates se instalen automáticamente, sin necesidad de que se nos pida confirmación.

La versión para Mac todavía es “Tech Preview” por lo que hay algunas características de Mesh que, de momento, no podremos usar en Mac OS X, como el acceso remoto a otros ordenadores, y también hay limitaciones en la cantidad de Macs que podemos agregar a nuestra red.

Mesh ahora está disponible oficialmente para todo el mundo, por lo que podemos usarlo sin cambiar los datos de nuestro perfil de Windows Live, o la configuración regional de nuestro PC. Eso si, para descargar el instalador de Mesh para Windows Mobile sí que tendremos que cambiar la información de nuestro perfil, ya que de momento solo esta disponible para Estados Unidos y el Reino Unido. Tenemos la opción de descargar el instalador al ordenador desde acá, o de instalar Mesh directamente en el móvil desde http://m.mesh.com.

Cabe comentar que el sitio de Live Mesh ha recibido un lavado de cara, y se han incorporado tutoriales para explicarles a los usuarios nuevos de que se trata el servicio y como realizar acciones básicas, así como un acceso directo para hacer más fácil el enviar invitaciones a otras personas.

Nos queda todavía echarle un vistazo a la posibilidades que ofrece Live Mesh para los desarrolladores, algo sobre lo que hubo interesantes novedades en la PDC que acaba de terminar. Pronto estaremos analizando esta faceta de Mesh en profundidad, una de las más importante de este servicio.

Más información | Blog de Live Mesh
Enlace | Live Mesh

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario