Compartir
Publicidad

Llegan a la app de Google+ filtros para fotos en iOS y otras novedades en Android

Llegan a la app de Google+ filtros para fotos en iOS y otras novedades en Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco, no va haber aplicación móvil de red social que no tenga sus propios filtros para fotos. Y es que ahora el turno le ha llegado a la de Google+ en su última actualización que incluye, además, unas cuentas novedades adicionales tanto para iOS como para Android. Sin embargo, la de los filtros, por el momento sólo está disponible para los dispositivos de Apple.

Lo que se ha hecho con los filtros no es otra cosa que integrar Snapseed, la aplicación de fotografía que compró Google "hace seis meses":http://www.genbeta.com/imagen-digital/google-adquiere-snapseed-el-competidor-de-instagram. Claro, la integración no es completa, sino parcial. Se han incluido elementos de edición básicos, como recortar y girar las fotos, ajustar brillo y contraste y también diez filtros cuya intensidad podemos variar.

Aquellos que hayáis probado Snapseed, seguro que tendréis problemas en usarlo. Pero para los que no, y aunque es muy fácil de usar, deciros que los ajustes y la intensidad de los filtros se modifican deslizando el dedo por la pantalla. Por ejemplo, si queremos cambiar entre los diferentes parámetros (que varían según el filtro seleccionado), lo deslizaremos de arriba a abajo y para cambiar el valor de cada uno, lo deslizaremos de un lado a otro.

h2. Otras novedades: mejoras en el stream y en los controles de comunidades

Nuestra localización en el perfil

Yéndonos únicamente a Android, allí podemos encontrar que se han realizado algunos retoques al stream que incluyen, entre otras cosas, que ahora se vea más texto de cada publicación, que las previsualizaciones casi nunca se recorten (aunque habrá casos en los que sí suceda) y que acciones como compartir, comentar o dar +1 ahora se vean una manera más prominente en cada post.

Para aquellos que les gusta contar a los demás donde están en todo momento, han incluido la posibilidad de añadir en nuestro perfil donde nos encontramos. Esto lo podemos activar desde la configuración de nuestra cuenta, ya sea desde el escritorio o desde el móvil (Android) y, como es lógico, podemos decidir quien podrá verlo. El dato aparecerá junto a nuestro nombre y al pasar sobre él la imagen de fondo cambiará y se convertirá en un mapa.

Por último, y tanto para Android como para iOS, han incluido mayores controles en lo relacionado a las comunidades. Ahora, podemos ajustar el "volumen" de actualizaciones de cada comunidad que nos aparecen en el stream y podemos gestionar los miembros y moderar el contenido de aquellas en las que tengamos permisos.

Vía | "Google":http://gplusproject.appspot.com/new-apps-iphone-android Enlace | "Android":https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.plus&hl=en | "iOS":https://itunes.apple.com/es/app/google+/id447119634?mt=8 En Xataka Foto | "Las aplicaciones de Google+ ahora con tecnología Snapseed para retoque":http://www.xatakafoto.com/software/las-aplicaciones-de-google-con-tecnologia-snapseed-para-retoque

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos