Síguenos

Google Maps API

Google bajó los precios de la versión de pago de la API de Google Maps y simplificó las condiciones de uso hace unos meses, y en estos momentos cuenta con 800.000 servicios y aplicaciones que utilizan esta API, pero la compañía ha decidido dar un paso más permitiendo el uso de su servicio de datos sobre tráfico a terceros. Algo que le puede venir muy bien con todo lo que está pasando últimamente alrededor de los servicios de mapas.

A partir de ahora cualquier empresa que haga uso de la API de Google Maps puede incluir los datos de tráfico en directo, pero Google también pone a su disposición el histórico. De esta forma, la compañía pretende ofrecer la información más cercana a la realidad sobre el tiempo que puede llevarnos realizar un determinado trayecto. Y aquí entran también rutas a pie, en bici o en transporte público, por ejemplo.

Además de esto, y para celebrar la mencionada cifra de 800.000 páginas y aplicaciones que ya hacen uso de la API de Google Maps, la compañía ha lanzado una página llamada MoreThanAMap.com en la que muestran los diversos usos que las empresas pueden darle a sus mapas con su tecnología. Es bastante impresionante verlo todo junto y comprobar la gran cantidad de detalles y funcionalidades que se han ido añadiendo poco a poco a los mapas.

Vía | The Next Web
Más información | Google Geo Developers Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario