Sigue a Genbeta

Make.tv


Si con Operator11 podíamos grabar nuestros programas de televisión junto con otros usuarios a través de sus cámaras, como Make.tv podemos crear nuestros programas en directo.

Gracias a la invitación de Diego Polo he probado el servicio, y básicamente lo que nos permite es crear escenarios, disponer de una librería de contenidos y, junto con unos controles, emitir en directo nuestros programas, emisión que podrá recibirse en tiempo real a través de una dirección que acercará a nuestros visitantes a un reproductor privado.

Como podemos observar en la captura de nuestra mesa de realización, tenemos para crear hasta diez escenarios, cada uno de ellos con hasta tres fuentes a la que iremos añadiendo a cada una de ellas una serie de objetos, incluída las imágenes tomadas en tiempo real de nuestras cámaras web, que además nos permite modificar algunos parámetros.

Más abajo de nuestra mesa observaremos una serie de controles que nos permitirán manejar nuestros objetos, aunque además disponemos de una mesa de mezclas de audio, que nos permitirá crear nuestra libreria de pistas de audio junto con tres entradas de micro, que daremos paso o mutearemos según queramos. Además, contamos con un sistema de comunicaciones, llamado intercom, que es como se llama realmente al sistema usado en televisión, donde el realizador da las órdenes en los programas.

Y si tenemos un sistema de intercom, evidentemente tenemos que tener los receptores de nuestros mensajes. Y así es, ya que podemos crear programas de televisión de forma colaborativa añadiendo nuevos usuarios a cada uno de nuestros episodios, que es como llamaremos a cada uno de nuestros programas.

Y como hemos dicho al principio, los visitantes accederán a nuestro reproductor privado a través de una url, la cual les permitirá ver nuestro programa incluso a pantalla completa.

Hecho de menos un sistema de efectos visuales entre fuentes, ya que el paso de imágenes se hace al corte, así como un sistema de titulación para que nuestra mesa de realización sea completa.

De todos modos esta aplicación web está en fase beta privada hasta dentro de un mes, aunque a muchos de nosotros ya nos ha llegado nuestra invitación para convertirnos en auténticos realizadores de televisión por internet.

Enlace | Make.tv

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios