MalariaSpot, puzzles de un minuto para combatir la malaria

Sigue a Genbeta

Malariaspot

Durante estos últimos meses todo lo crowd está en auge. En Genbeta hemos hablado de proyectos de crowdfunding como KickStarter o CrowdTShirt, y también de crowdsourcing para combatir enfermedades con Foldit. Hoy os traemos un nuevo proyecto de este estilo: Malariaspot.

Malariaspot es un pequeño juego online similar a un puzzle: te dan una imagen y tienes que encontrar todos los parásitos que puedas en un minuto. Sencillo a más no poder. Lo que no es tan sencillo es todo lo que hay detrás de este juego: los datos se procesan para comprobar la precisión de los jugadores a la hora de identificar los parásitos causantes de la malaria.

De momento, las imágenes que aparecen son muestras ya usadas en otros estudio. Pero si los resultados son buenos se podría crear una plataforma online desde la que los médicos enviarían muestras para que jugadores de todo el mundo las analizasen, y así dar diagnósticos rápidos a los pacientes, lo que ayudaría a erradicar la malaria.

Malariaspot es un proyecto español, dirigido desde la Universidad Politécnica de Madrid y cuyo desarrollador jefe es Asier Arranz. A mí me parece una idea genial, que ójala sirva para erradicar la malaria en un futuro. Ya sabéis: si tenéis un minuto, ¡a cazar parásitos!

Sitio oficial | MalariaSpot
En Genbeta | Comparte un poco de potencia de tu ordenador para combatir la malaria

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios