MeBeam, salas de videoconferencias sin necesidad de registros

Sigue a Genbeta

MeBeam


Si alguna vez necesitamos de alguna sala para realizar videoconferencias, lo que podemos tener más a la mano es MeBeam, ya que es una aplicación web que nos permite crear, de la nada, nuestra propia sala de videoconferencia, sin necesidad de registros de ningún tipo, y donde podemos estar hasta 18 personas de forma simultánea.

Pero no sólo podemos comunicarnos por vídeo o audio, ya que cada sala dispone de su sistema de chat grupal, y además nos permite subir archivos, cuyo enlace también aparecerá dentro de la conversación. Pero lo retorcido del asunto es que en nuestro campo de escritura del chat podemos pegar el enlace que permitirá a las personas a las que se los enviemos ser invitadas a entrar en la sala.

Pero no todo es de color de rosa, ya que el entorno de usuario es mejorable así como la estabilidad de los canales. De todos modos se trata de una herramienta muy socorrida para en determinados momentos. Imaginaros que necesitamos crear la sala Genbeta....

Por lo demás, tenemos un blog corporativo, un foro de discusión, e incluso podemos acceder a cualquier sala de forma aleatoria. Para los usuarios de AdiumX, quizás os acordéis de este servicio por habilitar el soporte de videoconferencia en esta aplicación, aunque en realidad dirige a su web.

Vía | Go2Web20.net
Enlace | MeBeam

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario