Sigue a

Mega Search

Poco le ha durado la aventura a Mega Search. Este buscador, procedente de Francia, permitía a los usuarios añadir enlaces de archivos subidos a Mega y después buscar entre toda su base de datos por nombre. Además, animaba a la gente a votar positivamente o negativamente cada archivo. Desde ayer, Mega Search ha dejado de funcionar.

Según afirman en la propia página, Mega ha desarrollado un script para eliminar o, al menos, impedir el acceso a los archivos listados en Mega-Search. Desde este buscador afirman estar buscando una solución y esperan volver a estar online pronto. Kim Dotcom, en cambio, lo ha dejado claro: “las páginas web de links que abusen de Mega serán bloqueadas”.


Actualmente, y sin iniciativas como éstas (donde son los propios usuarios los que añaden los enlaces), los buscadores tradicionales como Google no tienen manera de conocer los archivos por la propia manera en la que Mega está construída.

¿Por qué este interés de Mega en tumbar este tipo de buscadores de terceros? Parece lógico pensar que quieren evitar el volver a ser visto como Megaupload, que la mayoría de la gente utilizaba el servicio para compartir archivos con copyright. En Mega Search, de un vistazo, podría accederse a películas, programas y otros ficheros que la gente compartía y no para uso propio precisamente.

¿Monitorizará Mega la procedencia de los accesos a sus archivos? Con Mega Search parece que sólo se llegaron a dar cuenta cuando varios medios se hicieron eco de la web. ¿Darán el mismo paso con las páginas de descarga directa que están empezando a utilizar Mega para compartir? ¿Tiene futuro Mega sólo como servicio de alojamiento en la nube?

Enlace | MegaSearch
En Genbeta | ¿Conseguirá Mega relanzar las descargas directas?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios