Sigue a Genbeta

Mohook


Mohook es la nueva red social en formato microblogging que nos presenta Roberto Manzano, por el que los usuarios podemos compartir mensajes de textos, de hasta 140 caracteres, imágenes, vídeos de YouTube, enlaces o eventos. Cada uno de estos contenidos podrán ir dirigidos tanto al resto de usuarios de Mohook como a nuestra red de amigos. Además, soporta versión móvil, desde el cual los usuarios podemos subir nuestras propias fotografías e incluso vídeos, los cuales deberán de estar en formato 3gp.

Por las características principales, la primera impresión que podemos tener es que se trata de un clon de Pownce, quizás el primero, porque además, dichos contenidos nos aparecerá en nuestro timeline, que podemos filtrar para visualizar un tipo de contenido en concreto. Cada entrada puede ser agregada a favoritos, respondida tal y como si estuviésemos escribiendo otra entrada, denunciar el contenido, e incluso obtener el enlace permanente.

Pero en Mohook no hay seguidores y seguidos. Como Pownce, hay fans y amigos, y para llegar a ser amigo de otra persona, ambos deberemos de incluirnos en nuestra lista de amigos. Y como tanto nuestros amigos como nosotros, desde nuestro perfil, podemos indicar nuestra ubicación, disponemos de un mapa, de Google Maps of course, donde poder observar las ubicaciones de todos nuestros contactos. Y a nivel global, tenemos una página similar a Twitterfeed, donde veremos donde se han producido las últimas conversaciones públicas.

Por ahora, nuestras páginas pueden modificarse seleccionando el color o imagen, mediante url, de fondo, y además el color de los enlaces. Me comunican que pronto habrá plantillas y fondos a elegir, y además se dará soporte a otras nuevas redes sociales además de Twitter, para que nuestros mensajes sean publicados de forma simultánea. Los usuarios podemos configurar las alertas que nos llegarán por correo electrónico, y más adelante, también mediante sms.

Sin duda una competencia que le llega a Pownce, ya que Mohook además de estar disponible en español, también lo está en inglés. Eso sí, a las carencias actuales en la personalización de nuestro espacio, que más adelante desaparecerán, o al menos eso esperamos, el sistema de paginación es algo abusivo, mostrando toda la numeración, e incluso carecemos de canales RSS. También me gustaría conocer cuando un mensaje corresponde a una respuesta de otro mensaje. Y de la API tampoco hay ninguna información disponible.

Al menos ya tenemos una opción más para cuando nos visite nuestra conocida la ballena de Twitter.

Enlace | Mohook

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario