Moo ha comprado Flavors.me, ¿se acerca el fin de las tarjetas de visita en papel?

Sigue a

http://blog.flavors.me/post/31915776219/hello-were-moo-com-and-we-love-to-print


En uno de los movimientos empresariales que hemos visto esta semana Moo ha comprado Flavors.me. Para los que no conozcáis estas empresas, Moo se dedicas sobre todo a la impresión de tarjetas de visita tradicionales. Y cuando digo tradicionales me refiero en papel, mientras que Flavors.me es una página de contacto personal. ¿Significa esto que se acerca el fin de las tarjeta de visita en papel?

Creo que como movimiento empresarial es inteligente por parte de Moo. Ya tiene un negocio sólido que le permite invertir en el mundo digital. La sinergia entre ambas empresas es clara, el contacto personal, ya sea a través de Internet, donde Flavors.me es una alternativa sólida, como a pie de calle, donde la tarjeta todavía tiene vigencia en muchos sectores y será complicado acabar con ellas. En este caso puede ser un complemento perfecto.

Lo cierto es que no es el primer intento de acabar con las tarjetas de visita tradicionales. Quizás el mayor intento lo han representado las distintas alternativas para intercambiar información y contactos desde los teléfonos móviles, de los cuales ya hemos visto unos cuantos ejemplos en Genbeta. Pero en muchos casos se enfrentan con la barrera de que no todo el mundo dispone de un smartphone y por otro lado no hay una aplicación para todos los sistemas, que domine el mercado.

Estas páginas de contacto personal, donde el usuario puede redactar una pequeña biografía y enlazar los servicios web que más utiliza, desde redes sociales, cada día tienen mayor uso por parte de los usuarios. Supone una manera de reunir toda la actividad que el usuario desarrolla en la red, permitiendo contactar con él de diversas maneras. En el caso de Flavors.me además de todo esto nos incrusta parte de la información de los distintos servicios que hemos enlazado, como en la imagen del post.

De momento Moo no tiene planes para realizar cambios en Flavors.me, lo que creo que sería un error ya que hay competencia en el sector como About.me que se beneficiarían de la fuga de usuarios si el servicio deja de ser útil. Lo que si veo es una alternativa para exportar los diseños que usamos en Flavors.me a tarjetas físicas con Moo, un poco al estilo que ya se puede hacer con las imágenes de las redes sociales.

Gracias a Rodrigo por el aviso

Más Información | Blog Flavors.me
En Genbeta | Flavors.me cambia para seguir siendo tu página de presentación pero convertirse también en el centro de todas tus redes sociales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario