Netflix se integrará con Facebook excepto en EEUU y espera 27 millones de suscriptores antes de que acabe el cuatrimestre

Sigue a

netflix españa

Netflix está en todos los saraos últimamente. La presentación de sus resultados así como su expansión internacional inminente, que le traerá por ejemplo a España, le han convertido en un servicio muy atractivo pese a tener que haber subido sus precios por estar en el año en que ha de renegociar todos sus acuerdos con las productoras. Las últimas noticias indican que Netflix se integrará en Facebook y que espera mantenerse por encima de los 22 millones de usuarios suscritos a su servicio de streaming al término del tercer cuatrimestre.

La integración con Facebook es algo que se da por hecho desde hace tiempo y que la propia compañía anunció a principio de año. Curiosamente, las últimas noticias indican que esa integración llegará a la mayoría de los países donde Netflix está (o va a estar) presente, excepto a EEUU.

Reed Hastings, CEO de la compañía, se escuda en una ley para retrasar la integración de los usuarios estadounidenses con sus cuentas Facebook y en una carta a los accionistas indica que, de momento, está iniciativa se lanzará en otros países:

En este momento, sólo planeamos lanzar la iniciativa en Canadá y América Latina, puesto que la VPPA (Video Privacy Protection Act) nos desanima de hacer una integración con Facebook en casa. Según la VPPA, es ambiguo cuándo y cómo un usuario puede darnos permiso que compartamos los datos de los vídeos que está viendo. Un grupo de abogados ha introducido una aclaración al respecto, la HR2471, que explicita cuándo y cómo, así que esperamos que siga adelante y nos permita ofrecer integración con Facebook a todos aquellos de nuestros usuarios que lo deseen.

Netflix espera integrar Facebook antes de que acabe este cuatrimestre y, además, mantenerse por encima de los 22 millones de suscriptores en su servicio de streaming. Pese a la subida de precios y la fuga de usuarios que ha provocado, espera que tener, en el tercer cuatrimestre del año, 10 millones de usuario sólo de streaming y otros 12 que unan su suscripción online con su servicios de DVDs.

De hecho, la compañía cree que su negocio, en la parte estricta del formato físico, ha tocado techo, pero considera que puede romper el techo de los 27 millones de usuarios antes de que concluya el Q3.

Vía | Engadget
En Genbeta | Tras América Latina, Netflix puede desembarcar en España el próximo enero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios