Networkedblogs incorpora su propio lector de noticias en su sitio web

Sigue a

Networkedblogs incorpora su propio lector de noticias en su sitio web


Networkedblogs es un servicio bastante conocido entre bloggers ya que permite distribuir automáticamente el contenido de un blog en Facebook y Twitter. Sin embargo, el servicio ha decidido dar una vuelta de tuerca y convertirse también en una herramienta para otro tipo de usuarios, comenzando por ofrecer un lector de noticias.

Si ya tenemos cuenta (si no la tenemos, podemos ingresar vía Facebook), cuando entremos al sitio web seremos dirigidos directamente al lector, llamado Panorama. Éste nos muestra un listado de los blogs que seguimos en una pequeña barra lateral situada a la izquierda, ordenados en base a su última actualización. A la derecha, ocupando la mayor parte de la pantalla, tendremos una fila con el contenido de cada blog dispuesto en columnas.

Para desplazarnos entre los blogs, podemos hacer scroll en la barra lateral, de manera que las columnas se desplazarán horizontalmente para poder ir viéndolas. Si nos colocamos sobre la columna de cada blog, nos podremos desplazar verticalmente para ver sus contenidos. Así explicado, la verdad es que parece un poco lioso, pero no lo es realidad. Podéis verlo mejor en el vídeo que hay más abajo.

Como lo que se nos muestra de cada contenido es tan sólo una miniatura y un extracto, para verlo pinchamos en el título y la columna del blog se desplazará a la izquierda, mostrándonos a la derecha el contenido completo (o la parte que se ofrezca por RSS). También podemos abrirlo en una pestaña nueva por medio de un icono que aparece sobre cada post.

Como suele ser habitual, cada post tiene su propio botón para compartir en Facebook, Twitter, por correo o con algún contacto concreto de Facebook. Además, el lector también permite guardar artículos para leerlos después, algo que podemos hacer sin necesidad de abrir el post en cuestión, sino desde el icono que aparece sobre cada post en la columna de su blog.

Aunque podemos seguir numerosos blogs por medio del directorio con que cuenta Networkedblogs (con más de 750 mil), también podemos añadir cualquier blog para seguirlo. Con lo que no cuenta, al menos por ahora, es con alguna manera de importar contenido desde otro lector (como un archivo OPML, por ejemplo).

Dejando esto último al margen, el lector de Networkedblogs es más que competente. La estética es muy atractiva y presenta la información de una manera diferente a otros lectores más convencionales. Sin embargo, se nota que tan sólo es una primera versión y que necesita pulirse un poco y añadir algunas funcionalidades, como guardar favoritos o poder personalizar el orden de los blogs.

Enlace | Networkedblogs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios