Sigue a Genbeta

Accesibilidad en Google+

Los hangouts de Google son una herramienta magnífica para realizar videoconferencias múltiples, aunque las personas con problemas de audición no podían aprovecharlos del todo. Hasta ahora, que Google ha implementado una serie de mejoras pensando en, entre otros, este colectivo.

Las mejoras anunciadas son dos, que se añaden a la posibilidad de introducir subtítulos en el hangout. Se han anunciado la posibilidad de introducir a un intérprete de lenguaje de signos en la conversación y de utilizar atajos de teclado para ciertas funciones de la aplicación. Sin duda son tres características muy interesantes, sobre todo para aquellas personas que se enfrentan a dificultades para utilizar ciertos servicios informáticos.

Hangout Captions es una aplicación que permite a un transcripcionista introducir los subtítulos utilizando un teclado estándar o métodos específicos de este campo. Los subtítulos no son automáticos, que conste: debe haber un transcripcionista utilizando los servicios de StreamText, que es el único servicio admitido hasta el momento.

La nueva mejora, anunciada hoy, permite invitar a un intérprete de lenguaje de signos al hangout. La persona que le invite lo tendrá siempre en la ventana superior izquierda, y cuando hable el intérprete (transmitiendo el mensaje enviado por la persona que le invitó) quien será el foco de la conversación será esa persona, y no el intérprete. Esta mejora se instala como una aplicación para los hangouts, utilizando el enlace correspondiente. Asumo que más de una persona puede incluir en la conversación a su propio intérprete.

Y, por otra parte, también añade la posibilidad de utilizar atajos de teclado para activar o desactivar ciertas funciones del hangout, como el micrófono (Control+D o Comando+D), o el chat (Control+B o Comando+B). Podemos revisar la lista completa de atajos de teclado pulsando Shift+? o en la página que Google ha preparado para ello.

Estas mejoras, como suele ser habitual, se están lanzando gradualmente, de modo que no todos los usuarios las tienen activas en este momento. De todos modos no tardarán mucho en estar disponibles para todos.

Vía | Anna Cavender

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario