Sigue a

WindowsPhone

Nokia está ahora mismo en Nueva York presentando sus novedades para la gama Lumia Y entre otras cosas han hablado de algunas nuevas características que habrá en Windows Phone 8, la mayoría relacionadas con la fotografía.

Lo primero es algo que muchos usuarios esperábamos y que ha tardado mucho en llegar al sistema: las capturas de pantalla. Para hacerlas, será tan sencillo como pulsar el botón de cámara y el de Windows a la vez. Las capturas se guardarán en una sección separada en Imágenes, y desde ahí tendremos las mismas opciones que con una imagen normal.

Windows Phone 8 también tendrá una aplicación de cámara renovada, con las opciones en botones en lugar de en el incómodo menú en el que están ahora. Sin embargo, lo más llamativo es Lenses, una característica que ya mencionamos cuando se filtró el SDK.

Con Lenses, las aplicaciones se pueden “conectar” a la cámara para añadir efectos sin tener que abrir otras aplicaciones. Por ejemplo, podemos abrir Lenses, elegir Photosynth y hacer una foto panorámica directamente desde la cámara. Las imágenes que tomemos así se guardarán en el álbum de cámara, como una fotografía normal.

Son características que no están mal, pero que deberían haber estado en Windows Phone desde hace tiempo. iOS y Android tienen capturas desde hace mucho tiempo, por ejemplo. Y la cámara ha sido incómoda de usar desde el principio, sin apenas cambios. Lenses sí que es innovador e interesante, pero sabe a poco en un día en el que esperábamos saber más cosas de Windows Phone 8.

En Xataka | Nokia Lumia 920 | Nokia Lumia 820

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios