Office Web Apps añade pequeñas mejoras, ¿mantendrá el ritmo de actualizaciones de Google Docs?

Sigue a

Gráficos en Excel Web App


Los de Microsoft acaban de incorporar una serie de novedades a su suite ofimática online, Office Web Apps. Las funciones que se agregan son más bien pequeñas y de bajo pefil, pero de todas maneras son mejoras útiles. Vamos a echarles un vistazo:

  • A contar de ahora es posible imprimir un documento directamente desde la “vista de edición”, mientras que antes había que guardarlo, cambiar a la vista de “sólo lectura” y ahí recién imprimir.
  • La versión web de Excel ahora permite crear y editar gráficos de todos los tipos. Además, se añade auto-completado de celdas y funciones.
  • PowerPoint añade la posibilidad de insertar clip-arts provenientes de una galería web (Word Web app ya contaba con esta opción)

Creo que lo importante y relevante de este anuncio no son las mejoras en sí, si no que la señal que manda Microsoft. Todo indica que por fin entienden que no sirve tener una versión web de Office si es que no se aprovecha la principal ventaja de la plataforma web: la facilidad para añadir nuevas características de forma frecuente, y no en ciclos de 3 o 4 años como sucede con las aplicaciones de escritorio, y que es como está acostumbrada a trabajar Microsoft.

En este aspecto, los de Google dan cátedra, manteniendo un ritmo de lanzamientos/novedades en Google Docs y Gmail que suele dejar atrás al de plataforma Windows Live de Redmond. Esperemos que en Microsoft corrija esto también en el resto de sus productos web, ya que para triunfar con una aplicación web no basta con lanzar un producto genial y luego desentenderse del tema por unos años, sino que es una “carrera de resistencia” en la que nunca se puede bajar el ritmo si es que se desea mantenerse a la vanguardia.

Vía | All About Microsoft
En Genbeta | Office Web Apps ya está disponible en SkyDrive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios