Publicidad
Publicidad

Page Speed, así optimiza Google sus servicios

Page Speed, así optimiza Google sus servicios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Page Speed es una extensión creada por Google para Firefox que, trabajando al unísono con Firebug, analiza el rendimiento de una web para después aconsejar, en base a un conjunto de buenas prácticas utilizadas en desarrollo web, en que áreas se puede mejorar el tiempo de carga, además de encargarse de optimizar automáticamente el peso de las imágenes a utilizar.

Esta extensión de código libre realiza un trabajo extensivo, pues analiza elementos tan básicos como el tiempo empleado para resolver una petición de DNS, hasta detalles tan sutiles como la necesidad o no de cargar las rutinas de Javascript para visualizar la página testeada. Es decir, todo el proceso que ocurre tras bambalinas desde que escribimos la dirección web hasta que la página se muestra al completo en nuestro navegador.

Page Speed
Page Speed no forma parte de esos servicios locos que de vez en cuando Google nos regala, sino que es utilizada internamente para sus propios desarrollos, por lo tanto, a tenor de los resultados conseguidos por el gigante de las búsquedas, parece que su utilidad para programadores profesionales y/o aficionados está fuera de toda duda, ¿no?

Como no hay mejor forma de comprobarlo que haciéndolo uno mismo, para hacerlo necesitaréis Firefox 3.0.4 y Firebug 1.3.3 o superiores en sus versiones estables. Respecto a sistemas operativos, Google Page Speed soporta las tres plataformas principales en versiones de 32 y 64 bits.

Más información | Google Page Speed.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en genbeta

Ver más artículos