Sigue a

Paper.li, otro periódico de tu Twitter

Hace no mucho tiempo mi compañero Guillermo os hablaba de The Twitter times (TTT), una especie de agregador de enlaces que aparecen en nuestra cuenta de Twitter. Esta vez os traemos otro similar, Paper.li, pero que incorpora un par más de novedades que os podrán resultar muy útiles.

Paper.li lleva ya varios meses disponible de forma pública y está basado en una idea similar a su competidor, mostrando los enlaces más relevantes de una forma clara y sencilla para que podamos navegar por ellos sin dificultad, pero con una vuelta de tuerca más.

El “periódico” de un usuario concreto de Twitter

El aspecto es similar, pero con una organización que quizás resulta más agradable a la vista. Así como en “The TT” tenemos una disposición de las diferentes entradas de forma uniforme y vertical, con Paper.li las secciones están más diferenciadas.

Por ejemplo, Paper.li se encarga automáticamente de diferenciar los enlaces que hemos recibido en Twitter para agruparlos por categorías. Así, como podéis ver en las diferentes imágenes, Paper.li distribuye todos mis contenidos en las categorías de: Tecnología, Historias, Negocios, Política, Educación, Entretenimiento, etc.

De esta forma, lo que conseguimos es que las historias queden perfectamente agrupadas para que podamos dirigirnos a las que más nos conviene en un momento determinado. Si pinchamos en las cabeceras podemos ver también todas los artículos que la componen, por lo que no todo se queda en lo que vemos en la ventana principal.

paperli-video.png

Además de estos apartados que son simplemente texto e imágenes, también veréis que en vuestra portada aparece una pequeña sección llamada Media. Ahí se irán agrupando todos los vídeos que vuestros contactos publiquen en Twitter.

El “periódico” de cualquier #hashtag o lista

Esto que hemos estado hablando hasta ahora se refiere a la creación de un “periódico” para un usuario de Twitter concreto. Pero las opciones de Paper.li no se quedan ahí y también podemos crear algo similar para cualquier #hashtag o lista de la red social.

paperli-tag.jpg

Así, cualquier cosa que os interese y que tenga un #hashtag detrás la podréis ver perfectamente con el mismo estilo que hemos comentado antes. Obviamente, no son los enlaces sobre esos temas en concreto que han enviado nuestros contactos, sino que Paper.li se encarga de organizar y presentar los que considera más relevantes.

Como con los tags y los nombres de usuarios, también podemos conseguir unos resultados similares con las listas que hayamos creado o que nos interese seguir.

Todas estos “papers” que vayamos son visibles para cualquier persona y podemos compartirlos simplemente con un enlace de la URL. Así pues, es una buena forma tanto para no perdernos ninguna historia interesante que nos llegue a través de Twitter como para que todos nuestros seguidores también lo puedan ver.

Vía | Paper.li
En Genbeta | The Twitter Times, crea un periódico a partir de tu cuenta de Twitter

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario