Pepperplate, almacena e importa tus recetas, prepara los menús semanales y organiza tu lista de la compra

Sigue a

Pepperplate

Tanto si sois cocinillas como si no, planear menús con antelación puede ser una excelente manera para ahorrar en la lista de la compra. Pepperplate es un servicio web que pretende reunir almacenamiento de recetas, planificador de menús y lista de la compra en un mismo lugar y lo consigue de manera perfecta.

El servicio de Pepperplate es totalmente gratuito y, aunque podemos dedicarlo sólo a aquello que nos interese, lo realmente útil es usarlo en todo su potencial. Guardar las recetas para luego planificar nuestros desayunos, comidas y cenas para tenerlo todo en listas de la compra bien organizadas y útiles una vez que estamos en el supermercado.

Pepperplate: tu colección de recetas de manera sencilla y organizada

Pepperplate salmorejo

La primera acción que podemos realizar es recopilar y organizar nuestra colección de recetas. Para ello, tenemos dos opciones: o importarla automáticamente desde su lista de servicios soportados o introducirla manualmente.

Lo ideal sería que el primer paso diese más opciones a los hispanoparlantes, aunque Pepperplate es una creación anglosajona y eso se nota. Así, para la importación automática aparecen webs clásicas de recetas del mundo inglés, como Epicurious, Allrecipes.com, EatingWell, etc… La importación de cada una de ellas es muy sencilla: copias la URL de la receta que te interesa.

Sin embargo, si como es lógico preferís tener las recetas en español y tenéis vuestras webs favoritas, añadir los datos es muy sencillo, puesto que Pepperplate ha creado un sistema cómodo que ahorra tiempo. Personalmente, lo he probado con las recetas de los compañeros de Directo al Paladar y en menos de dos minutos tenía cada receta añadida. Otra gran opción es la de que Pepperplate permite re-escalar automáticamente cada receta en función del número de comensales que esperemos.

Eso sí, he echado de menos la posibilidad de añadir fotos a las recetas manuales. También no tener opciones para exportar las recetas guardadas. Sí, podemos compartirlas por Twitter o Facebook e imprimirlas en papel, pero no hay opción para exportarlas a algún formato estándar de base de datos por si algún día queremos tenerlas offline o usarlas en otro lugar.

Menús mensuales y listas de la compra organizadas

Menu Pepperplate

Una vez guardadas la lista de recetas se desvela el verdadero potencial de las otras dos opciones. Por un lado, es muy sencillo y visual crear menús, ya sean semanales o mensuales, de manera que no vamos improvisando.

Del mismo modo, creados estos menús, podemos añadir los ingredientes necesarios en la lista de la compra y realizarla planificada. Pepperplate nos permite agrupar los ingredientes por clases o por zonas del supermercado, de manera que nos ahorra tiempo en el supermercado y nos permite ahorrar al tener claro qué necesitamos y qué no. P

Para los que tenemos tendencia a ir pasando por pasillos y coger todo aquello que nos llama la atención, esto es realmente útil. Además, las listas de la compra pueden copiarse y usarse después en servicios como Carritus, que permiten comparar precios y hacer la compra online para mayor comodidad.

Finalmente, el último pilar del servicio de Pepperplate es la versión móvil. De momento, sólo está disponible para iPhone y iPad, pero esperemos que los desarrolladores tengan pronto en cuenta otras plataformas. Ambas versiones cuentan con un temporizador que nos avisa de los tiempos de cocción y preparación de los alimentos. Por desgracia, de momento desde ellas no se pueden añadir recetas, sólo desde la versión web.

En resumen, Pepperplate es una gran opción si os gusta la cocina y queréis dejar de tener las recetas en papel, así como si lo que buscáis es planificar vuestra compra para poder ahorrar con ella.

En Genbeta | Carritus, servicio hiperlocal para ahorrar en la cesta de la compra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios