Sigue a Genbeta

plandegira

La evolución de la red demuestra cada vez más lo mucho que se pueden simplificar tareas que tradicionalmente han sido siempre complicadas. Unificación de servicios, comunicaciones instantáneas… lo que de repente llevaba un mes de trabajo puede hacerse en pocos días. PlandeGira, un nuevo portal español, pretende demostrar lo mismo facilitando la organización de giras para grupos musicales. Otros servicios como Montatuconcierto se enfocan más en la colaboración entre usuarios, pero PlandeGira se centra más en los organizadores.

El portal de PlandeGira aúna varias actividades: reserva de salas por todo el territorio español (incluyendo datos técnicos de las salas), calendarios de conciertos con la opción de vender entradas directamente, perfiles de las bandas desde donde poder ver los datos de sus giras, un planificador general… incluso se nos permite contratar el transporte de todo el material sin salir del servicio. La idea es precisamente que el organizador no tenga que salir de PlandeGira para poder controlar todos los detalles de la gira que quiere montar.

La integración con redes musicales como Spotify, Last.fm y SoundCloud permite que los artistas puedan crear promociones de sus canciones cómodamente; además de poder compartir todos los conciertos de una gira con todos los fans de la banda. Los desarrolladores también prometen servicios adicionales para dentro de poco tiempo, como por ejemplo la reserva de autobuses adaptados y del alojamiento para todos los responsables de una gira mientras dure un concierto.

La aparición de este servicio tiene pinta de allanar un camino donde hasta ahora, a pesar de vivir en plena era 2.0, aún implicaba estar al corriente en muchos frentes al mismo tiempo. PlandeGira aúna todos esos frentes (o al menos gran parte de ellos), consiguiendo beneficio tanto para los propios artistas y organizadores como para los seguidores de una banda. Una prueba más de que aún quedan ideas para crear portales que simplifiquen el trabajo de ciertos gremios.

Sitio oficial | PlandeGira

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario