Queplaya.es, conociendo las playas más cercanas a nosotros

Sigue a Genbeta

Queplaya.es


¡¡Cuanta calor está haciendo últimamente!! La verdad es que no sé a que playa ir a refrescarme. Si estás en esta situación, es porque quieres, al menos a partir de ahora. Y es que gracias a Queplaya.es, también de los mismos creadores de Quetiempo.es y Gasofa.es, ahora podemos conocer las playas españolas que tenemos cerca de nosotros junto con una buena cantidad de datos según queramos.

Tenemos un buscador de playas, un listado de las playas donde sople fuerte viento, y lo mismo con las olas. Además, desde la página inicial nos dan una relación de las playas favoritas de los usuarios, así como una lista de playas divididas por costas, indicándonos el número de playas de cada costa, su temperatura media y la temperatura media del agua.

Centrándonos en el buscador, aunque en cualquier caso cualquiera de las otras opciones también nos llevan a las fichas de cada playa, tenemos que indicar un lugar y el buscador nos indicará los municipios y playas más cercanas a nosotros.

En los resultados tenemos un mapa donde tenemos señaladas las playas encontradas, y debajo del mapa la lista perteneciente a dichas playas, ofreciéndonos los suficientes datos de las mismas, como sus longitudes, composiciones de la arena, temperatura, oleaje y viento.

De cualquier manera accederemos a la ficha de cualquier playa, donde también nos encontramos un mapa, pero que en este caso veremos imágenes geolocalizadas obtenidas de Panoramio. Además nos ofrece más información de la playa así como de las indicaciones para llegar, las 10 playas más cercanas, los chiringuitos y establecimientos cercanos, lugares para visitar y otros datos de interés. Además, los usuarios podemos guardarnos las playas como favoritas, indicar si ya hemos estado, valorarlas positiva o negativamente y acceder a otros datos como la previsión del tiempo en los próximos días.

Sin duda es un excelente recurso para conocer y visitar otras playas, aunque si queremos rizar el rizo, podrían añadirle ese toque más social con la incorporación de redes de amigos, la posibilidad de efectuarles preguntas de playas para visitar y la de recomendar otras playas a los amigos. Otra sugerencia sería la posibilidad de añadir su motor de búsqueda a los navegadores como Firefox.

Vía | Loogic
Enlace | Queplaya.es

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios