Sigue a

rakuten españa

Rakuten, el grupo que adquirió el servicio de películas en streaming Wuaki, vuelve a ser noticia con la confirmación de la llegada de su tienda online a España. Se convertirá así en un competidor directo de Amazon en nuestro país, y nosotros tendremos una opción más para cualquier cosa que queramos comprar en internet.

La estrategia que tiene Rakuten para vender productos de distintas tiendas es algo diferente a la que tienen en Amazon: la plataforma japonesa permite que cualquier vendedor “integre” su tienda web dentro de la web de Rakuten, para que esa tienda y la plataforma se repartan los beneficios. Uno consigue tajada de la venta mientras el otro consigue alcanzar a más público formando parte de un “bazar virtual” extendido por muchos países.

Corre una presentación por las redes en las que podemos ver claras las intenciones de Rakuten en España, animando a que cualquier vendedor integre su tienda y consiga beneficios como hemos dicho antes en una situación “win-win-win“ en la que el cliente también se beneficiaría gracias a la fidelización que movería un programa de puntos. No estamos hablando de nada revolucionario para una tienda virtual, pero toda competencia será bienvenida.

Sitio oficial | Rakuten
Más información | Presentación de Rakuten España para vendedores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios