Sigue a

rtm-gmail.jpg


Pues si, la semana pasada, GMail labs añadió la posibilidad de que quienes quisiéramos, pudiéramos añadir tanto el gadget de Google Docs como el de Google Calendar. Pero además, añadió la posibilidad de que pudiéramos añadir gadgets de terceros en nuestro espacio, una ocasión que Remember The Milk no ha dejado pasar.

Remember The Milk es uno de los servicios más populares de Internet donde podemos gestionar y administrar nuestras tareas pendientes día a día, como ya contamos en su momento, y que poco a poco ha sumado esfuerzos para estar presente en algunos de los servicios de Google. Claro que para estar presente, al menos en GMail, se ha hecho necesario instalar una extensión.

Ya no nos va a hacer falta instalar ninguna extensión en Firefox para poder usar Remember The Milk desde GMail, lo que nos dará libertad para usarlo en cualquier navegador y en cualquier equipo con acceso a Internet que queramos. Lo único que tenemos que hacer, si es que no lo hemos hecho ya, es habilitar nuestra cuenta de GMail para que podamos instalar gadgets de terceros, aunque por el momento, deberemos de tener la interface en Inglés de EE.UU. para realizar dicho procedimiento.

Una vez tengamos nuestra cuenta de Gmail habilitada para añadir gadgets de terceros, incluso si ya hemos vuelto a la interface en español, nos vamos a la configuración de GMail, y en la pestaña gadgets añadimos la siguiente línea dentro del campo correspondiente:

http://www.rememberthemilk.com/services/modules/gmail/rtm.xml

Guardamos y listo. Ya tenemos un nuevo gadget en nuestro GMail, en este caso el gadget oficial de Remember The Milk, el cual nos permitirá a partir de ahora:

  • Revisar nuestras tareas pendientes de la semana
  • Añadir nuevas tareas y editar las existentes
  • Marcar las tareas como completadas o postponerlas
  • Mirar aquellas tareas que tengamos atrasadas
  • Mirar aquellas tareas que no hayamos indicando sus fechas de finalización
  • Mostrar las tareas desde una lista particular o desde una Smart List.

A partir de ahora, seguro que seremos mucho más productivos desde nuestra cuenta de GMail.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios