Sigue a

google_video_logo.jpg

Al final, todas las piezas encajan, y con Google no iba a ser menos. Así, John Batelle’s ha lanzado la primicia y ya son numerosos los sitios que se hacen eco de la misma: Google planea sacar hoy mismo un reproductor de vídeo integrado en el navegador.

Se trataría de un reproductor basado en Videolan, el cual es un software libre que reproduce los formatos más populares de vídeo, además de ser multiplataforma y soportar streaming.

En principio sólo estará disponible para el sistema operativo windows, pero en breve lo estará para el resto de sistemas operativos, Mac y Linux.

Con este anuncio, Google comienza a dar una idea a su estrategia en multimedia, integrando varios de los proyectos que se han lanzado poco a poco estos últimos meses. Así, tras lanzar el Google Video Search y Google Video Upload, que nos permiten buscar y enviar vídeos, lanzan este reproductor para poder visionar los mismos.

Además recordemos que una de las posibilidades de Google Video era cobrar por vídeos que nosotros subimos, y ahi es donde entra el ya confirmado Google Payment.

Como vemos, prácticamente ningún movimiento de Google es aleatorio. De momento, la gran pega a muchos servicios de Google es la Beta eterna en que andan inmersos.

Enlace | Sitio Oficial.

¿Qué será lo próximo?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios