Sigue a

Ribbon1

Imagínate que tienes un ordenador antiguo que no utilizas o un teléfono móvil que quieres vender ya que te has comprado uno nuevo. Yendo más allá, ¿qué pasa si quieres dar una charla o tutorías online a un grupo de alumnos interesados? En el primer caso lo más habitual es recurrir a una página de anuncios o de subastas y que ésta gestione después el pago, pero no siempre es la mejor solución. ¿No sería interesante simplificar todo el proceso? Aquí es donde entra Ribbon.

Siguiendo con el ejemplo anterior, supongamos que quieres ofrecer la posibilidad de comprar el ordenador a tus seguidores de Twitter o a tus amigos en Facebook. Es más, podrías incluso recurrir a tu blog personal o similar para comentar que vendes el objeto en cuestión. Con Ribbon es posible. Tú le dices qué quieres vender, a qué precio y ellos se encargan de todo lo demás, incluyendo la gestión del pago con tarjeta de crédito de manera segura a través de su propia infraestructura.

Para cada objeto o bien a vender se crea un apartado personalizado en el que el usuario interesado introduce sus datos para llevar a cabo la compra. Al usuario que realiza la venta se le proporciona una URL personalizada, que será la que éste utilizará para dar a conocer lo que está vendiendo. En propias palabras de los responsables del servicio, Ribbon es “una especie de bit.ly pero con pagos”. Ese link generado se puede utilizar en cualquier red social y la plataforma permite personalizar la página a la que el usuario llega en función del sitio desde el que se realiza el click.

Ejemplo de Ribbon

Por dar este servicio, Ribbon se lleva una comisión del 5% y 30 céntimos de dólar por transacción, no demasiado bajo pero tampoco excesivamente alto viendo lo que actualmente cobran otros servicios. Otra de las ventajas es que no hay cuota mensual que sea necesario pagar periódicamente. Eso sí, el dinero que generes con tus ventas no aparecerá de manera instantánea en tu cuenta del banco, sino que lo hará a finales de cada mes.

Enlace | Ribbon
Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios