Síguenos

Rowdii


Otro más que pretende quitarle cuota de mercado al todopoderoso Google. El último en sumarse a la lista de buscadores alternativos a Google es Rowdii, un buscador que de momento no ofrece buenos resultados, al menos no he encontrado resultados en español, pero que presenta características sociales un tanto interesantes.

Cuando realizamos cualquier búsqueda y nos vamos a un resultado en concreto, o bien introducimos la url de cualquier sitio web, Rowdii nos ofrece dos opciones, un foro de discusión, del cual podemos abrir hilos, y enlaces relacionados, determinado por los propios usuarios.

Cada sitio web llevará aparejado un foro de discusión, donde podemos abrir cuantos hilos queramos, y hablar de asuntos relacionados a la web vinculada, ya sean sus productos, precios, o lo que queramos. Pero además de las conversaciones públicas que hayamos abierto o nos hayamos sumado, podemos enviar mensajes privados a los usuarios directamente a través de sus nicks.

Por otro lado tenemos los enlaces relacionados. Estos enlaces no se generan automáticamente, sino que somos los usuarios quienes podemos añadir los enlaces relacionados a la url de cualquier web que queramos, siendo los otros usuarios mediante sus votaciones quienes determinen el valor de los enlaces que hayamos aportado.

Para usar estas funciones sociales, es requisito necesario estar registrados, y si queremos, podemos instalar la barra de utilidades de Rowdii para Firefox 3.x, tanto para Pc como para Mac.

Algo me dice que los buscadores básicamente deberían de mejorar su motor de búsquedas, que las opciones sociales ya se podrán añadir más tarde. De momento Rowdii ofrece valor a sus resultados, pero antes debería de mejorar sus resultados, sobre todo a nivel internacional.

Vía | Wwwhat´s New
Enlace | Rowdii

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario