Scoop.it lanza su extensión oficial para Chrome y una página con todos los complementos que tiene

Sigue a

Scoop.it lanza su extensión oficial para Chrome y una página con todos los complementos que tiene


Hace unos días, desde Scoop.it presentaron su página de Apps & Extras, que como dice su nombre recopila el conjunto de herramientas disponibles para interactuar mejor con el servicio. Y dentro de esta página incoporaron dos novedades: la extensión del servicio para Chrome y su propio botón para añadirlo en nuestras publicaciones.

La extensión no añade mucho a lo que hace el bookmarklet, pues el botón que nos coloca en la barra de herramientas despliega el mismo formulario. Pero también nos integra enlaces en Twitter y YouTube para que podamos añadir desde allí el contenido a cualquiera de nuestros temas. Si recurrís mucho a estos sitios, tal vez os resulte conveniente su uso.

En cuanto al botón, se trata del clásico para compartir, que sirve para que el usuario que visite nuestro sitio pueda incorporar rápidamente nuestro contenido en uno de sus temas, además de mostrar cuantas veces ha sido añadido a uno. Podemos personalizarlo para mostrarlo de manera vertical, horizontal o sin mostrar el recuento.

Desde la página de Apps & Extras también podemos acceder rápidamente a otros complementos, como las aplicaciones móviles, la integración con Buffer, un widget que muestra los últimos contenidos que hemos añadido a nuestros temas o un botón que enlaze a nuestro perfil en el servicio.

Con este conjunto de herramientas, Scoop.it se configura como uno de los sitios especializados en “content curation” más interesantes que podemos encontrar (a pesar de que la extensión podría haber sido más potente). Incluso con las limitaciones de su versión gratuita (cinco temas), es más que suficiente para poder mantener una curaduría dinámica de los temas que más nos interesa.

Enlace | Apps & Extras
En Genbeta | Seis herramientas para realizar “content curation”

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario