Síguenos

Sell it forward

Imagínate que tienes determinadas prendas de ropa en buen estado que ya no usas. ¿Qué mejor manera de deshacerte de ellas que favoreciendo a una buena causa? En Ebay pretenden potenciar este proceso online, con la creación del programa Sell if forward. Por ahora, sólo está activo en Estados Unidos y está en fase de pruebas.

¿En qué cosiste Sell if forward? Muy sencillo: Si quieres donar ropa, bolsos, zapatos o demás prendas, puedes solicitar un sobre franqueado gigante que Ebay enviará a tu casa. En él introducirás todo lo que quieres regalar y automáticamente irá a parar a una ONG (Goodwill en el caso actual, en el futuro es posible que cambie en función de los lugares donde se esté activando el programa).

Dicho paquete se devuelve por correo (Ebay corre con todos los gastos) y es la propia organización la que se encarga de poner todas las prendas a la venta en Ebay después de estimar su valor. Si en dos semanas se venden, el usuario que dona recibe la mitad del dinero y el resto se lo queda la ONG. Si en ese plazo no aparece comprador, la organización se encargará de repartirlo a los necesitados.

La idea es facilitar el proceso al máximo, hasta el punto de cargar ellos con todos los gastos de envío y demás, para que se consigan más donaciones. Habrá que esperar a que se expanda a otros países (por ahora sólo está disponible en algunas ciudades de EEUU y de hecho ni siquiera ha llegado a anunciarse oficialmente) para ver si este modelo moderno de donaciones por una buena causa llega a triunfar.

Más información | Sell it forward
En Genbeta | eBay estrena un rediseño más personalizable parecido a Pinterest y lanza eBay Now

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario