Sigue a Genbeta

Estaba mañana mi compañero Víctor nos contaba que Youtube comienza a emitir capítulos de series a través de su servicio de alojamiento, gracias a un acuerdo con CBS.

Y aunque a él le ha parecido un excelente movimiento, tengo que contradecirle y decir que yo lo considero totalmente irrelevante. Antes de que alguien se haga una idea equivocada de lo que quiero contar, concretaré un poco: me parece un muy buen paso adelante por parte de esa cadena, pero para los aficionados a las series prácticamente inútil.

Veamos porque.

En primer lugar, se trata de un acuerdo que, por ahora, solo se ha puesto en marcha con CBS, por lo que el número de series que hay disponibles no es demasiado elevado. Vale, están dos de las que sigo habitualmente, como Dexter y Californication, pero faltan muchas otras, no me sirve como sitio donde ver todo lo que quiero.

Youtube censurado

Por otro lado, Youtube sigue con su política de ser un sitio apto para la mayoría de audiencias, cuando muchas de estas series no lo son. Por tanto, han tenido que ser editadas para eliminar o difuminar escenas sexuales, palabrotas,... Lo siento, pero no puedo ver una serie así de recortada.

Como decía Víctor, no hay tetas ni palabras malsonantes. Cualquiera que siga Californication entenderá que sin eso la serie se queda en muy poco. Es como si a Dexter le quitas la sangre, como que no.

Sigamos. Aunque la calidad de los capítulos en Youtube no es excesivamente mala, ponerlos en pantalla completa nos muestra pixelaciones y un nivel insuficiente para lo que podemos encontrar por la red. Teniendo en cuenta que podemos encontrar estos capítulos a mayor resolución, incluso a 720p, los de Youtube no resisten la comparación ni de lejos.

Otro de los puntos que lo hace irrelevante, aunque entiendo que no para todo el mundo, es la falta de subtítulos. En mi caso siempre veo los capítulos en versión original con los subtítulos en inglés, para no perderme detalles que mi nivel de inglés me impediría entender. Para muchos de nosotros, pero, serían necesarios subtítulos en castellano para poder entender estos capítulos.

Finalmente, como último punto en contra, no tenemos todos los capítulos disponibles. De Dexter tenemos el primero de la tercera temporada cuando por mi disco duro corre ya el segundo desde el pasado lunes. ¿Cuándo lo añadirán? Pues no se sabe.

Pero como me gustan las críticas donde se aporten soluciones os indico la que yo utilizo: descarga por Bittorrent. Con el uso de aplicaciones como ted podemos automatizar la descarga de los capítulos, de modo que los tengamos disponibles casi tan pronto como se hayan emitido.

Solo debemos preocuparnos de buscar después los correspondientes subtítulos, ya sean en inglés o en castellano, y a disfrutar de las series prácticamente al mismo tiempo que en Estados Unidos.

Enlace | Showtime en Youtube.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios