Sigue a

ShareLaTeX

En Genbeta os hablamos hace dos años de Scribtex, un editor online para documentos LaTeX. Después de un tiempo funcionando, han dejado de funcionar para unirse al nuevo proyecto ShareLaTeX, más potente y con más características.

Lo primero que destaca de ShareLaTeX es la interfaz, mucho más fácil de usar y más cómoda a la hora de gestionar proyectos con varios archivos. Desde la misma barra lateral podemos acceder a los logs de compilación y al documento PDF, que se crea automáticamente cada poco tiempo.

ShareLaTeX introduce también una característica muy interesante: colaboración entre varios usuarios. Podemos editar al mismo tiempo un documento y chatear desde la misma ventana. Sólo le veo dos fallos: uno, que el usuario tiene que estar registrado antes de poder editar o leer nada; y dos, que la versión gratuita sólo permite incluir a otro colaborador más por cada proyecto.

ShareLaTeX tiene dos planes de pago: Colaborador por 15 dólares y Profesional por 30. Se diferencian principalmente en el número de colaboradores: hasta diez en Colaborador e infinitos en Profesional. Además, prometen integración con Git, Dropbox y Google Drive pronto.

Me parece un proyecto muy interesante si editáis documentos en LaTeX, y estoy seguro de que la integración con Dropbox lo hará todavía más útil. Lo único malo, como digo, es que sólo puedas añadir otro colaborador en el plane gratuito: poca gente pagará los 15 dólares si quieren incluir a más usuarios a un proyecto.

Sitio oficial | ShareLaTeX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios