Simkl, registrando las conversaciones de los sistemas de mensajería

El servicio de mensajería de Google nos brinda la posibilidad de almacenar las conversaciones que mantengamos a través de Google Talk (Gtalk para los amigos) almacenadas en nuestra cuenta de GMail, si así lo deseamos, estando completamente accesible allá donde vayamos siempre y cuando haya una conexión a internet.
Pero saliendo de GTalk, en muchas otras redes de mensajería no hay posibilidad de hacer un backup de nuestras conversaciones….hasta ahora.
Simkl es una aplicación online que nos permite almacenar las conversaciones que mantengamos en algunas redes de mensajería y nuestra lista de contactos. Precisamente funciona en las redes de AOL/ICQ, Yahoo y MSN. Para ello no es necesario facilitarle nuestras contraseñas aunque si es necesario usar aplicaciones de escritorio, a pesar de que no tenemos que instalar ninguna aplicación ni extensión adicional.
Es tan sencillo como indicar nuestra cuenta en la web de Simkl, facilitándonos los datos de configuración del proxy para nuestra cuenta en nuestro programa de mensajería habitual, soportando aplicaciones de mensajería de diferentes plataformas, para lo cual tenemos una lista en la portada de la web.
O sea, añadiemos nuestra cuenta, sin facilitar la contraseña ni otro dato más que la red de mensajería, nuestra id en dicha red, el nombre con el que queremos seguir las conversaciones de nuestra cuenta y el huso horario:

Y nos sale con los datos de configuración del proxy SOCKS 5:

Ya sólo nos queda hablar, hablar y hablar, las conversaciones se grabarán y en la web las podemos encontrar:

Nos permite guardar las conversaciones y las listas de contactos de diferentes redes de mensajería y desde diferentes instalaciones en un mismo lugar. Luego, cuando queramos, podemos ver el historial de conversaciones de cada uno de los usuarios con los que hemos charlado, todo a través de un sencillo entorno de usuario a lo web 2.0. La única pega que le veo, por el momento, es que no podemos borrar el historial de una conversación en concreto, siendo necesario borrar toda la cuenta.
De todos modos, de momento está en fase beta cerrada, aunque a mí no me ha tardado en ofrecer el código para probar la herramienta. Eso sí, abstenerse aquellos “paranóicos” que teman por su privacidad.
Enlace | Simkl
Trackbacks
-
1
A medidados del mes de Diciembre del año pasado, os hemos comentado la salida de Simkl, una herramienta a través de la web que nos permite almacenar nuestros mensajes de las principales redes de mensajería así como una lista de nuestros conta1 mar 2008 17:34
-
2
A la hora de hacer copias de seguridad de nuestros mensajes de chat y listas de contactos, ya conocemos a GMail con su integración con GTalk, aunque también hemos conocido a Simkl, que también nos permite realizar copias de seguridad de nuestr23 dic 2007 18:44
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- El precio de Windows 7
- Internet Explorer 8 es el más mejor navegador del mundo mundial
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Sesión de Freetos a la parrilla
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- GMX.es, GMX entra en España
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
Lo+votado
- Internet Explorer 8 es el más mejor navegador del mundo mundial
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- The Internet is a Series of Blogs! (II)
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Internet Explorer 8 es el más mejor navegador del mundo mundial
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- La beta de Microsoft Security Essentials (Morro) está disponible como descarga limitada
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Outlook 2010 seguirá usando un motor de HTML obsoleto
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests



