Socialmention, búsquedas de conversaciones en la web

Síguenos

socialmention.jpg


Lo dijimos cuando hablamos de Samepoint, y ahora se ha vuelto a confirmar. La nueva tendencia de búsquedas en la web está relacionada con la búsquedas de conversaciones acerca de personas, empresas, entidades, productos o cualquier otro tema.

Ayer apareció Socialmention, un nuevo buscador que entra en escena y que recorre los principales sitios de conversaciones sociales como blogs, redes de microblogging, plataformas de almacenamiento de vídeos, entre otras fuentes, destacando, eso sí, la búsqueda de contenidos generados por los propios usuarios.

Una vez nos asomamos a Socialmention, una cosa que nos llamará la atención es la dispoción de diferentes canales para buscar las meciones a un tema en concreto. Así, nos encontramos que podemos buscar menciones de los temas que queramos seguir a través de blogs, redes de microblogging, marcadores sociales, comentarios, eventos, imágenes, noticias y vídeos.

Cuando obtenemos los resultados, en cada uno de ellos sabremos a la fuente a la que pertenece. Pero claro, antes hay que acceder a los resultados, y es quizás aquí donde más falla, ya que tarda algunos segundos en ofrecerlos, e incluso bastantes en algunos casos, salvo que ya hayamos realizado la misma búsqueda anteriormente.

De momento esto es todo lo que ofrece, bueno, también los desarrolladores tienen una API, y quienes estemos interesados de las novedades de este motor de búsquedas social multimedia, también disponen de su propio canal de Twitter.

Vía | Mashable
Enlace | Socialmention

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario