Compartir
Publicidad

Storify da su primer paso hacia la monetización lanzando VIP, una versión de pago

Storify da su primer paso hacia la monetización lanzando VIP, una versión de pago
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"Storify":http://storify.com/, el conocido servicio de curaduría de contenidos, anunció hace un par de dias el lanzamiento de lo que se puede considerar como su primer paso hacia la monetización: una versión premium a la que han bautizado como VIP y en la que están asociados precisamente con la versión VIP de WordPress.

Cada vez que una empresa plantea modelo fremium habiendo sido antes sólo gratis, siempre se genera la inquietud de cuales serán las limitaciones que se impondrán a las cuentas gratuitas y si se caparán características. En este caso, los usuarios pueden estar tranquilos porque la aparición de VIP no implica nada de eso. Para ellos, todo continuará tal y como estaba antes.

Pero al pagar, se obtienen beneficios especiales: actualizaciones en tiempo real, opciones para editar el CSS de las historias junto a un acceso a la API sin restricciones, de manera que se pueda controlar la manera en la que Storify funciona con nuestro sitio; soporte técnico prioritario, personalización de las fuentes de información y posibilidad de compartir historias de manera privada dentro de nuestra organización.

La asociación con WordPress.com se hace patente con el plugin oficial para la plataforma, que está disponible para los clientes del popular sitio de creación de blogs. Esto significa que si tienes tu blog con ellos, podrás usar su plugin. De todas formas, si tienes el blog en hosting propio, también puedes "hacer uso de él":http://wordpress.org/extend/plugins/storify/, instalándolo como cualquier otro (aunque sospecho que con limitaciones).

Resulta interesante ver como Storify, en lugar de apostar por un modelo barato o moderado pero accesible para cualquier usuario, lo haya hecho por uno caro. Y es que, aunque no se especifique, que no se mencionen precios y que haya que solicitar el servicio por medio de un formulario (en el cuál hay que indicar número de usuarios únicos mensuales) quiere decir que barato no debe de ser.

Según dicen ellos mismos, a lo largo del último año han conseguido 15 millones de lectores únicos mensuales y más de 600.000 usuarios registrados, entre los que están empresas de medios, blogs, marcas y organizaciones políticas. Esta propuesta VIP pretenden rentabilizar la presencia de estos usuarios planteando una herramienta de curaduría avanzada que garantice una mayor integración entre el sitio del editor y la misma. Una idea interesante que se enfoca en el mismo objetivo para conseguir financiación que Twitter y Facebook: las empresas. O a quien se pueda permitir sus precios, claro.

Vía | "Storify":http://storify.com/storify/storify-announces-vip-plan-partners-with-wordpress Enlace | "Storify VIP":http://storify.com/vip

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos