Subir fotos a Internet: Photobucket, cuáles son sus condiciones

Sigue a

photobucket_aojamiento.png

A petición de algunos lectores, que son usuarios del sistema de alojamiento Photobucket, vamos a añadir este servicio web a los tres que ya analizamos ayer dentro de la primera entrega del especial Subir fotos a Internet.

Siguiendo pues con la comparativa de ayer ente Flickr, Zoomr y Picasa Web Albums, hoy os comentamos qué nos ofrece en términos de espacio y condiciones las cuentas gratuitas y de pago del servicio Photobucket.

Al igual que los servicios Flickr y Picasa, Photobucket basa su funcionamiento en cuentas gratuitas y pro.

Cuenta gratuita

La versión básica de este servicio nos deja 1 Gb de espacio para imágenes (y también vídeos), con un ancho de banda mensual de 25 GB (afecta a las imágenes que has colocado en otros sitios como blogs) y un reducidísimo límite de 1 MB por foto subida, frente a los demás sistemas que ofrecen 10, 20 MB o incluso ninguna limitación.

Cuenta Pro

Con los limites tan estrechos que impone Photobucket, hacerse con una cuenta pro es más que necesario si subes muchas fotos a Internet.

El coste de la versión pro es de 25 dólares al año o 9 dólares al trimestre, y obtenemos espacio de 5 Gb para subir fotos y vídeos, ancho de banda ilimitado, posibilidad de subir las fotos por FTP, imágenes de hasta 2 MB (deben de tener una cámara de hace unos años), servicio de asistencia técnica y espacio libre de publicidad, que sí va incluída en la cuenta gratuita.

A tener en cuenta

En el caso de Photobucket hay un par de cosas a tener en cuenta:

  • Las cuentas pueden ser borradas si en un período de 3 meses no accedemos a ella.
  • Si pasamos de una cuenta Pro a una gratuita, todas las fotos permanecerán en la cuenta y las que hayamos colocado en blogs seguirán funcionando correctamente. Se aplicarán las limitaciones de la cuenta gratuita pero atención porque si por ejemplo hemos ocupado 3 GB de espacio, al pasar de nuevo a solo 1 GB, deberemos borrar fotos para poder subir más hasta un máximo del GB concertado.

Sitio Oficial | Photobucket.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios