Síguenos

Justin Bieber en Swipp

Las redes sociales nos dicen lo que nuestros amigos están pensando, pero nosotros queremos saber más.

Con este lema se presenta Swipp, una nueva plataforma que pretende saber qué piensa la gente sobre los temas del momento o cualquier otra cosa que pase por sus cabezas. El funcionamiento es sencillo: quieren que el usuario puntúe entre -5 y +5 en función de lo que les gusta un determinado objeto, organización, famoso o idea.

Con esas puntuaciones, elaboran clasificaciones gráficas que muestran cómo se divide la opinión de la gente en función de su sexo o localización, así como la tendencia y cómo ha ido evolucionando este particular índice a lo largo del tiempo. ¿La idea? Hacer que la gente utilice el sitio para dejar sus reviews al estilo microblogging, que tienen que ser más cortas de lo que estamos acostumbrados a ver.

La aplicación también permite añadir a amigos y ver, en tiempo real, lo que ellos opinan de las distintas cosas. Existe otro stream, ya global, en el que se puede comprobar lo que el resto de esta plataforma va publicando en directo. Y, además, si eres el primero en opinar te darán una medallita que te reconoce como “Prime Swipper”, algo que busca animar a la gente a que introduzca nuevo contenido.

La idea es bastante original, pero le veo bastantes inconvenientes a la implementación que han hecho desde Swipp. El sitio web es bastante caótico y no permite ver las opiniones que se están produciendo por categorías. Además, el hecho de que sólo permitan registro a través de Facebook es un impedimento para los que no nos gusta utilizar nuestra cuenta personal para estas cosas.

Donde sí le veo más utilidad es para eventos o situaciones en concreto. Por ejemplo, de cara a la Superbowl de dentro de unos días, lanzarán un apartado especial en el que los usuarios podrán opinar de los equipos, los entrenadores y los jugadores en directo.

Desde Swipp se muestran confiados en que su idea tiene futuro entre los usuarios, y prometen lanzar una API durante los próximos meses. Puede usarse vía web y la aplicación para iPhone ya está disponible. Además del resto de sistemas operativos, les falta algo fundamental en mi opinión: convencer a la gente de que su sitio es suficientemente interesante como para entrar a dejar nuestra opinión. Y eso ya es más difícil.

Enlace | Swipp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios