Tarpipe, publicaciones mediante flujos de trabajo

Sigue a Genbeta

tartipe.jpg


Desde la aparición de Yahoo Pipes, han ido apareciendo diversas herramientas que nos permiten la creación de flujos de trabajo para que la información obtenida desde una fuente inicial, sea tratada y publicada en la fuente final.

Tarpipe es una de esas herramientas que nos permiten generar flujos de trabajo. Podemos crear estos flujos de trabajo partiendo desde una dirección de correo que nos facilitan, o de la información obtenida mediante API, e iremos añadiendo una serie de conectores que iremos interconectando entre sí. Cada conector corresponde a una aplicación social, donde nos encontramos a redes de microblogging como Twitter o Plurk, sistemas de almacenamiento de imágenes como 23hq o Flickr, y muchos otros como Tumblr o Delicious, cada uno de ellos con sus entradas y salidas.

Cuando hayamos creado nuestros flujos de trabajo, deberemos de tener presente que previamente disponer de todas nuestras fuentes configuradas, para que los flujos de trabajo se completen. De esta manera, desde un simple mensaje de correo electrónico u otra fuente mediante API, los flujos de trabajo finalizarán publicando cualquier contenido en algunas aplicaciones sociales.

Disponemos de un historial de actividades, donde podemos observar los flujos completados y aquellos que por cualquier causa han fallado por el camino. Una de las posibles aplicaciones que se pueden realizar, por ejemplo, es la posibilidad de generar un flujo que mediante correo electrónico, se pueda enviar un mensaje a la dirección que nos facilita con imagen adjunta, para finalizar publicando dicha imagen en Flickr, 23hq, Photobucket y Tumblr, por ejemplo.

Vía | Cnet
Enlace | Tarpipe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios