Sigue a

The Ranking

TheRanking.com se presentó hace un par de meses desde España como un proyecto para centralizar las muchas listas que se crean a diario en Internet. No hace falta decir que éste es uno de los géneros por excelencia de los contenidos en la web: se hacen listas para casi todo: desde lo mejor y peor de cualquier ámbito hasta lo más influyente pasando por lo anecdótico elevado a cualquier tipo de top.

TheRanking.com toma esa pasión por las listas que hay en el usuario web y la convierte en su propio patio de recreo. Cada usuario puede iniciar una lista de lo que desee, desde tops culturales hasta otros más privados y de uso personal como qué lugar elegir para irse de vacaciones entre un grupo amplio de amigos.

TheRanking.com: centralizar las listas sin ponerles coto

Ranking heroes

La idea de TheRanking.com surgió como consecuencia de productos televisivos como Operación Triunfo y similares en las que eran los propios televidentes los que elegían a sus cantantes favoritos, el problema que veíamos era el número limitado de participantes y la acotación de la temática. De esa idea original y adaptándola al mundo de Internet pensamos en la posibilidad de que las votaciones, listas y rankings que estamos acostumbrados a ver por todos los sitios estuvieran centralizados en un sitio en el que fueran los propios usuarios que decidieran quienes o qué son los números unos para ellos.- Alfonso Morcuende, creador de TheRanking

Así explican desde la web el nacimiento de un proyecto que se presentó en FICOD el pasado mes de noviembre después de un año de trabajo. En principio, la idea era crear una pequeña aplicación para Facebook, de manera que los usuarios pudieran valorar allí distintos tops de productos, pero el concepto se amplió poco a poco hasta llegar a lo que hoy es TheRanking.com.

Cada usuario puede crear las listas que desee, y el resto podrá votarlas fácilmente, así como seguir a otros usuarios dentro de la web. Por supuesto, podrá compartir con Twitter y Facebook las listas creadas

Las categorías son muy amplias y, además, se contempla la creación de nuevas divisiones. La idea es no cerrar la web a ninguna posible lista, para diferenciarse de otras opciones existentes en Internet:

Otra forma de ver de manera diferente los rankings es que creemos firmemente que sean los usuarios los que propongan los rankings sobre cualquier temática y no con unas normas y reglas que te marque el organizador de los rankings.

Mayor integración en todas las plataformas

De momento, además de la versión web, ya trabajan para estar disponible en las principales plataformas móviles, “los soportes adecuados para la filosofía de TheRanking”, según el propio equipo de la web.

¿Qué se guardan para el futuro? Principalmente, mayores posibilidades de que el usuario mueva su propio contenido en webs externas y no sólo en redes sociales:

Una mayor integración con diferentes servicios, videos de youtube, imágenes desde servicios como Flickr o Wiki Commons para facilitar la creación de Rankings. También poder dar la posibilidad a los usuarios de llevarse sus rankings o los rankings que les gusten a sus blogs o publicaciones electrónicas. Mejorar sustancialmente el sistema de creación de rankings, vamos que no nos aburriremos en los siguientes meses :)

Su lanzamiento ha sido localizado, pero la web se plantea ya dar el salto a otros países y otros idiomas en breve. Si os gustan las listas, o discutir sobre ellas, TheRanking es una opción muy bien planteada para crearlas o consultarlas, aunque opciones como Mulist ya lo intentaron y no salieron adelante.

Sitio oficial | TheRanking.com
En Genbeta | Wishlify, crea y comparte listas con lo que quieres que te regalen, Mulist, crea y comparte todo tipo de listas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios